Víctor Senra gana en Santiago y mantiene viva la hegemonía del 306 Maxi

   El piloto de Dumbría (A Coruña), junto con su copiloto David Vázquez (A Estrada, Pontevedra), han vuelto a lograr la victoria en el Rali Botafumeiro, disputado en la jornada de ayer en la capital gallega. Senra y Vázquez, que eran el centro de atención del rali al participar con el Peugeot 306 Maxi con el que se proclamó pentacampeón el padre del primero, dominaron la prueba de principio a fin, bajo unas condiciones climatológicas totalmente adversas.

Dominio incontestable

La pareja gallega, que ya con anterioridad había ganado esta prueba en 2007, mandó en la clasificación desde el primer tramo, una prueba de espectáculo celebrada en la tarde-noche del viernes y que la escudería santiaguesa había programado como punto de partida de esta carrera, ganando nueve de las diez especiales disputadas.

Para Senra: “Éste es un grandísimo resultado para el equipo, ya que a pesar de haber ganado con mucha ventaja, la victoria no ha sido ni mucho menos fácil. La climatología, como habíamos apuntado antes de la carrera, era mucho más favorable para un 4×4 que para nosotros y ha quedado claro con Bamarti, que ha sido un durísimo rival hasta su abandono. Y tampoco pudimos correr con tranquilidad durante la mayor parte de la carrera, pues la caja de cambios no funcionó correctamente desde los primeros tramos, ya que no engranaba la quinta velocidad. A pesar de ello, logramos ganar todas las especiales menos una, por lo que creo que hemos sido justos vencedores.”

Expectativas cumplidas

El participar con uno de los coches más competitivos y con mayor palmarés de este país es, sin duda, un orgullo y un plus de motivación, pero también una enorme responsabilidad para cualquier piloto que, además, tendrá que soportar la presión de estar obligado a realizar un sensacional papel. Y Senra supo estar a la altura de las circunstancias, dominando la prueba en todo momento, a pesar de la fuerte oposición del bicampeón gallego “Bamarti”.

“Tengo que reconocer que ésta ha sido una de las victorias que más he saboreado en toda mi carrera deportiva. La confianza depositada por mi padre al ofrecerme el pilotar su 306 ha sido muy grande y ello me obligaba a darlo todo para hacerlo lo mejor posible. Al final, el resultado ha sido inmejorable y después de todo lo que sufrimos durante los primeros tramos, con Bamarti pisándonos los talones, unas especiales muy complicadas para nuestro coche por la lluvia y la humedad, los problemas del cambio; no puedo negar que me siento profundamente feliz.”, indica un sonriente piloto que tampoco quería desperdiciar la ocasión para agradecer todo el apoyo recibido: “Esta victoria se la dedico a la afición, a quien en la jornada de hoy he sentido más cerca y más profundamente que nunca con su apoyo, y sobre todo, a mis patrocinadores y a mi padre, con los que me ha quedado claro que siempre puedo contar y me han permitido disfrutar de esta oportunidad inolvidable. Sin duda, todos ellos se lo merecen.”

Clasificación XXII Rali Botafumeiro
1. Víctor Senra – David Vázquez (Peugeot 306 Maxi), 1h02:31.568
2. Alejandro Bermúdez – Alberto Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:15.321
3. Pablo Silva – David Matalobos (Mitsubishi Lancer Evo VI), a 4:33.715
4. Javier Ramos – Marcos Costolla (Mitsubishi Lancer Evo x), a 4:36.054
5. Marcos Canedo – José A. Carro (Citroen C2 R2 Max), a 5:32.912

Más información en VictorSenra.com

Fotografía: Fernando Iglesias.
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.