Y el primer scratch del año es para… ¡Sebastien Ogier!

MonteCarlo Tramo1

MonteCarlo Tramo1El vigente campeón del mundo ha empezado la temporada con mano de hierro, y es que ya en el primer tramo de este 84º Rally de Monte-Carlo. El piloto francés abría pista con su Volkswagen Polo R WRC, y marcaba un espectacular 12:21.9 tras recorrer los 21.25km del TC1 Entrevaux-Rouaine que resultaba inalcanzable para los demás.

Los tres pilotos de Volskwagen tomaban la salida en cabeza de la prueba inagural del Campeonato del Mundo de Rallys 2016, pero sólo Kris Meeke, autor en el día de ayer del mejor tiempo en el Shakedown, sería capaz de plantar cara a Ogier en la tabla de tiempos. El británico, con su Citroën DS3 WRC del Abu Dhabi Total WRT, se quedaba a 4.1s del mejor tiempo. “El feeling con el coche es buenísimo”, declaraba, y según sus palabras no tenía de que quejarse respecto al crono marcado pues había perdido un par de segundos en un pequeño error.

Tras Meeke, se clasificaron los otros Volkswagen, el de Mikkelsen (3º) y el de Latvala (4º), pero ya a 9.4 y 11.2s respectivamente del scratch. A sólo medio segundo y cerrando el “top 5” nos encontramos el primer Hyundai i20 WRC de nueva generación, cuyo debut oficial seguro que no ha sido el deseado por la marca coreana.

 

MonteCarlo Tramo1

De hecho, un Dani Sordo algo desencantado no logró pasar de la 11ª posición, a +26.4s del mejor tiempo, aquejándose sólo de falta de confianza (que le impidió atacar al encontrarse un asfalto excesivamente deslizante), cuando le preguntaban en control stop acerca de su discreto crono.

 

Foto: @HyundaiWRC

Fuente: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.