Kris Meeke es el más rápido en el Shakedown del WRC Rally de Monte-Carlo

MonteCarlo Shakedown2

MonteCarlo Shakedown2La acción ya ha comenzado en el WRC Rally de Monte-Carlo con la disputa esta misma tarde del Shakedown de la 84ª edición del rally monegasco.

 

El año pasado era Sebastian Loeb el encargado de dar el pistoletazo de salida al Shakedown, y conseguía un crono que nadie sería capaz de batir. En esta edición, y como ya se esperaba, de nuevo los mejores cronos se han conseguido en las primeras pasadas de cada piloto.

Dani Sordo, encargado de abrir pista este año, no lograba igualar la gesta del galo, sin embargo Kris Meeke que realizaba su primera pasada justo tras el cántabro, siendo el segundo en salir al tramo, realizaba un magnífico 2:07.2.

 

Sólo el actual campeón del mundo Sebastien Ogier con su Volkswagen Polo R WRC era capaz de acercarse al tiempo que empleó el británico en recorrer los 3,35 km del tramo de pruebas, quedándose, también en su primera pasada, a sólo 2 décimas de él.

 

MonteCarlo Shakedown1

 

Los Hyundai de Dani Sordo y Thierry Neuville ocuparon las siguientes plazas de la clasificación, 3º y 4º respectivamente. Tras ellos se situaban Jari-Matti Latvala y el primer piloto privado, que no era otro que el polaco Robert Kúbica.

 

El otro español presente en el Shakedown, Jose Antonio “Cohete Suarez” dejaba muy buen sabor de boca situándose en las posiciones más altas de la categoría WRC2 con su Peugeot 208 T16, alcanzando el 5º mejor tiempo de la categoría y el 18º de la general.

 

MonteCarlo Shakedown2

 

El verdadero rally comenzará en la noche de mañana jueves, con la disputa de las dos primeras especiales nocturnas.

 

Puedes consultar la info esencial del rally en el hilo correspondiente del foro de GZrally.com haciendo clic AQUÍ.

 

Fuente: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.