WRC Rally de Monte-Carlo: El previo de GZrally.com

Sordo Montecarlo Previo3

Sordo Montecarlo Previo3A sólo unas horas del inicio oficial de la competición en el Campeonato del Mundo de Rallys WRC 2016, os traemos un breve resumen para poneros al día de las novedades, y no son pocas, que se verán en el siempre espectacular Rally de Monte-Carlo.

Con la “baja” de Citröen, esta temporada serán solamente tres los equipos oficiales que veamos en el Campeonato del Mundo de Rallys WRC. Y es que finalmente, pese a toda la incertidumbre que rodeó a M-Sport durante los últimos meses, el equipo dirigido por Malcolm Wilson si se ha inscrito en esta temporada 2016 como constructor.

 

Por la parte de Volkswagen, y portando los dorsales 1 y 2 en sus puertas, tendremos al actual campeón del mundo de rallys, Sébastien Ogier y a Jari Matti Latvala. Con los dorsales 3 y 4, que pertenecerían a Citroën por ser los subcampeones del mundo de marcas en 2016, estarán en la línea de salida los Hyundai de Thierri Neuville y Dani Sordo respectivamente.

 

Pese a partir el belga aquí con un dorsal más bajo, ha sido Dani Sordo el elegido como primer piloto para este año por Hyundai Shell World Rally Team, dando así un voto de confianza al piloto cántabro. Esto se traduce además, en que como mínimo, el piloto español estará obligado a puntuar para el primer equipo de Hyundai en 10 pruebas de la presente temporada. Sin embargo, la primera en la que no lo haga, llegará pronto, pues será el próximo mes con motivo del Rally de Suecia.

 

Sordo Montecarlo Previo1

 

Hay que decir además que entre los tres constructores, el que introducirá los cambios más notables, al menos en cuanto a nivel estético se refiere, será la propia Hyundai, pues estrenará aquí de manera oficial su Hyundai i20 WRC de nueva generación, que tan buena impresión causó en los test invernales.

 

Por su parte M-Sport ha sido la única de las alineaciones oficiales que ha sufrido cambios en sus filas, contando este año con Mads Ostberg y Eric Camilli al volante de sus dos Ford Fiesta WRC.

Cada uno de los equipos oficiales contará para este rally con un tercer coche saliendo como en equipo (y no como constructor, o lo que es lo mismo, sin puntuar para marcas), que serán los dorsales 9, 10 y 12 del Volkswagen Polo WRC de Andreas Mikkelsen, el Hyundai i20 WRC (de antigua generación) de Hayden Paddon y el Ford Fiesta WRC de Ott Tanak.

 

Msport MonteCarlo Previo2

 

Intercalados entre los pilotos que puntúan para marcas, y los que salen como equipos, estarán los Citroën DS3 WRC de Kris Meeke y Estéphane Lefebvre. Y es que aunque Citroën haya decidido no incribirse este año como constructor en el Campeonato del Mundo de Rallys WRC, el equipo Abu Dhabi Total World Rally Team si seguirá contando con apoyo de la marca.

 

Entre los pilotos privados cabe destacar la presencia de Robert Kubica a bordo del Ford Fiesta WRC que adquirió el año pasado (tras especularse que saldría con un DS3), que estará acompañado por Bryan Bouffier (Ford Fiesta WRC), Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta WRC) y Felipe Re (Citroën DS3 WRC).

 

Destacan también ojeando la lista de inscritos la gran cantidad de Skoda Fabia R5 inscritos (hasta 7 hemos contado, sin existir equipo oficial), la presencia de Evans con un Ford Fiesta R5 oficial de nueva evolución (que también pilotará en el Rally de Suecia), o encontrarnos con el dorsal 57 al incombustible François Delecour a mandos de un Peugeot 207 S2000.

 

Previo MonteCarlo Delecour

 

Además, llama la atención también la cifra de Renault Clio R3T. ¿El motivo? Aquí se disputará la gran final de la Clio R3T European Trophy, y en la que el ganador conseguirá el volante de un Renault Clio R3T semioficial para competir en 6 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys WRC3. Y es por ello que debemos mencionar que entre ellos, tendremos al segundo representante español, puesto que Fran Cima, como ganador del la zona Iberia, se ha clasificado para esta gran final (con la máxima cantidad de puntos posible además), y aunque deberá pelear contra pilotos como Luca Rossetti (ex campeón de Europa de Rallys y que ya disputó esta prueba en tres ocasiones), seguro que lo vemos peleando por los puestos de cabeza y por hacerse con ese volante oficial.

 

FranCima PrincesaDeAsturias

 

Y tras haber conquistado el título de la 208 Rally Cup en Francia, el tercer piloto español que tomará la salida en este Rally de Monte-Carlo 2016 no será otro que Jose Antonio “Cohete” Suarez, a bordo de un Peugeot 208 T16 dentro de la categoría WRC2 como piloto de la Peugeot Rally Academy. Esta será la primera de al menos cinco pruebas (Monte Carlo, Portugal, Cerdeña, Alemania y Córcega… aunque puede que también lo veamos en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada) que disputará el bravo piloto asturiano, despues de haber dejado con la boca abierta a más de uno tras ver el ritmo mostrado en los test que realizó hace escasos días sin haber rodado previamente en nieve.

 

Previo MonteCarlo Cohete

 

También tendremos un equipo español, pues ARC estará haciendo las labores de asistencia y mantenimiento en este temporada 2016 a Ricardo Triviño, que tomará la salida en las pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Rallys a bordo de un Citroën DS3 R5 dentro de la categoría WRC2.

 

Sin más, os deseamos que disfrutéis de este siempre espectacular Rally de Monte-Carlo y os recordamos que podréis seguir toda la actualidad sobre el rally en el twitter de GZrally.com. ¡Gracias por leernos!

·Lista de inscritos
·Horarios de los tramos
·Hilo oficial del Rally en el Foro de GZrally.com
·Cuenta de twitter oficial de GZrally.com (¡Síguenos!) 

 

Foto Cohete: Twitter @rallye_ast
Foto Delecour: FB François Delecour

 

Fuente: @xeadacompeticio & @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.