Kris Meeke da la sorpresa y lidera en Monte-Carlo tras la 1ª Etapa

MonteCarlo Dia1 1

MonteCarlo Dia1 1En el primer tramo, Ogier cumplía los pronósticos y se adjudicaba el mejor tiempo con un crono de 12:21.9s, seguido de cerca por el Citroën de Kris Meeke, que tras marcar el mejor tiempo en el Shakedown del miércoles, se mostraba como el único capaz de seguir el ritmo del francés y plantarle cara, quedándose a 4.1s… a pesar de realizar un trompo. El británico se mostraba muy satisfecho del comportamiento de su DS3 WRC, y afirmaba haber tenido un feeling perfecto desde el inicio del tramo.

El tercer clasificado sería Andreas Mikkelsen, quedándose ya a casi 10segundos, seguido muy de cerca por Latvala y Thierry Neuville, cubriendo los más de 21km de este TC1 con una diferencia entre los tres de tan sólo 2.3 segundos. Comentaba el belga algo en lo que coincidirían otros pilotos como Tanak o Sordo, y era en que los primeros coches en pasar habían ensuciado mucho la pista con la nieve de las cunetas y el tramo estaba ya muy muy delicado.

 

MonteCarlo Dia1 3

 

Un Sordo que realizaba un comienzo un tanto decepcionante, pues no pasaba de la 11º posición cediendo casi 26.4s respecto al tiempo scratch. Declaraba en control stop que todo había ido bien, que sólo se debía a la falta de confianza al estar el asfalto extremadamente deslizante, por lo que fue incapaz de atacar.

 

El mejor de los Ford era Mads Ostberg, que se quejaba de no estar completamente adaptado a su nuevo sistema de notas y era aquí 6º clasificado entre los Hyundai de Neuville (5º) y Paddon (7º). Tras el Australiano, se clasificaban los Ford de Kubica y Tanak, cerrando el Top10 Stephane Lefevre con su Citroën DS3 WRC.

 

En la categoría WRC2 era Julien Maurin el que tomaba el mando, alzándose además hasta el 15º lugar de la general con un tiempo de 13:27.9. El español Jose Antonio Suarez “Cohete” sufría un pinchazo en este tramo, pese a lo que lograba alcanzar el 5º puesto de la categoría y el 19º de la general.

 

Nuestro otro representante español, Fran Cima que tomaba aquí la salida con su Renault Clio R3T dentro del Clio R3T European Trophy, finalizaba el tramo en 53ª posición de la general, 5º entre los Clio del trofeo.

 

La sorpresa (o no tanta sorpresa, tras lo visto en el shakedown y en el TC1) llegaba en el TC2, Barles-Seyne de 20.38km, cuando Kris Meeke lograba un tiempazo increíble de 13:06.1, endosando 11 segundos a Sebastien Ogier (2º) y tomando así el mando del rally. El piloto de Volkswagen afirmaba que este tramo estaba mucho más complicado que el anterior y se había encontrado muchísimo hielo, sobretodo en la parte inicial (algunos aficionados hablaban en las redes sociales de temperaturas de -5ºC).

 

MonteCarlo Dia1 1

 

Tercero volvía a ser de nuevo Andreas Mikkelsen (que casi calcaba los tiempos de Ogier en los dos primeros split), seguido de Paddon, que superaba con el i20 WRC de “vieja” generación a los dos pilotos del primer equipo de Hyundai Neuville (6º aquí) y Sordo, que volvía a perder casi medio minuto finalizando 9º este tramo a 29.5s del mejor tiempo de Meeke.

 

El mejor tiempo entre los Fiesta WRC volvía a ser de nuevo para Mads Ostberg, que se aupaba al 5º puesto, aunque a más de 20s del scratch.

 

En WRC2 Evans marcaba el Scratch con la nueva evolución del Ford Fiesta R5, mientras que “Cohete” Suarez finalizaba 7º (cediendo un puesto en la general).

 

MonteCarlo Dia1 2

 

 

Clasificación provisional tras 1ª Etapa:
1º K. Meeke 25:32.1
2º S. Ogier +6.9s
3º A. Mikkelsen +20.0s
4º T. Neuville +31.4s
5º H. Paddon +34.9s

10º D. Sordo +51.8s

20º J. Suarez +3:07.4

 

Imágenes: Twitters @krismeeke @AMikkelssenRally @JAsuarezofficial

Fuente: @xeadacompeticio & @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5462 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.