Cauteloso inicio de Dani Sordo en Monte-Carlo

DaniSordo MonteCarlo Etapa1a

DaniSordo MonteCarlo Etapa1aDani Sordo y Marc Martí han iniciado con cautela la 84 edición del Rally Monte-Carlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes 2016, y son décimos tras la disputa de las dos primeras especiales.

Después de haber marcado el tercer mejor tiempo durante el Shakedown celebrado ayer, Sordo y Martí partían desde la Plaza del Casino de Mónaco hacia las especiales de Entrevaux-Val de Chalvagne-Rouaine, de 21,25 kilómetros, y Barles-Seyne, de 20,38 kilómetros. Ya de noche, con nieve a los lados de la carretera, zonas secas, humedades y algunas zonas con hielo, estas dos especiales han supuesto el debut en competición para el Hyundai i20 WRC Nueva Generación.

 

DaniSordo MonteCarlo Etapa1dSordo y Martí optaban por montar cuatro neumáticos Michelin súper blandos y dos de invierno con clavos. Los pilotos del Hyundai Shell World Rally Team no asumían excesivos riesgos en el inicio del rally: “En el primer tramo no he acabado satisfecho con mi rendimiento y este tramo también estaba complicado. Vamos acoplándonos al nuevo coche. No tengo mucha confianza y no he atacado mucho. El rally acaba de empezar, así que mañana será otro día”, comentaba Sordo al terminar la última especial del día desde Seyne.

 

DaniSordo MonteCarlo Etapa2b

Mañana viernes el Rally Monte-Carlo recorrerá las regiones Altos Alpes e Isère, con la disputa en dos ocasiones de los tramos de Corps-La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps-Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes-Chaillol (17,82 kilómetros).

 

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.