Dani Sordo y Marc Martí han iniciado con cautela la 84 edición del Rally Monte-Carlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes 2016, y son décimos tras la disputa de las dos primeras especiales.
Después de haber marcado el tercer mejor tiempo durante el Shakedown celebrado ayer, Sordo y Martí partían desde la Plaza del Casino de Mónaco hacia las especiales de Entrevaux-Val de Chalvagne-Rouaine, de 21,25 kilómetros, y Barles-Seyne, de 20,38 kilómetros. Ya de noche, con nieve a los lados de la carretera, zonas secas, humedades y algunas zonas con hielo, estas dos especiales han supuesto el debut en competición para el Hyundai i20 WRC Nueva Generación.
Sordo y Martí optaban por montar cuatro neumáticos Michelin súper blandos y dos de invierno con clavos. Los pilotos del Hyundai Shell World Rally Team no asumían excesivos riesgos en el inicio del rally: “En el primer tramo no he acabado satisfecho con mi rendimiento y este tramo también estaba complicado. Vamos acoplándonos al nuevo coche. No tengo mucha confianza y no he atacado mucho. El rally acaba de empezar, así que mañana será otro día”, comentaba Sordo al terminar la última especial del día desde Seyne.
Mañana viernes el Rally Monte-Carlo recorrerá las regiones Altos Alpes e Isère, con la disputa en dos ocasiones de los tramos de Corps-La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps-Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes-Chaillol (17,82 kilómetros).
Fuente: Comunicado de prensa