WRC – Finlandia: Latvala vence, Ogier convence

   Jari-Matti Latvala ha ganado el Rallye Neste Oil de Finlandia, octava prueba puntuable para el campeonato FIA WRC 2010. Copilotado por Miikka Anttila, Latvala se ha colocado líder en el tramo 7 y ha pilotado sin errores hasta conseguir su segunda victoria de la temporada.

 El finlandés, que ha batido récord de precocidad al ser el piloto más joven en ganar el rallye más rapido de tierra, relevando así a Markku Alen, ha aguantado la presión del piloto oficial de Citroen, Sebastien Ogier, lo que hace que se convierta en una emocional victoria en casa.

“Es un sueño y todavía ahora me cuesta creerlo”, afirma el piloto de Ford. “Es algo con lo que he estado soñando desde pequeño. Los aficionados de Finlandia son fantásticos y he ganado delante de los espectadores de mi país. Cuando disputamos el segundo tramo empecé a ir en la buena dirección y estábamos en el lado seguro. Es increíble, un gran alivio y un rallye fantástico. Nuestro equipo ha trabajado duro y esta victoria es para ellos”.

Ogier, que competía en Finlandia por tercera vez, está contento con su segunda posición, en lo que es su primer rallye con el primer equipo de Citroën. “Ha sido un fin de semana fantástico, mucho más de lo que esperaba; me he clasificado segundo”, afirma Ogier, que ha sido el más rápido en el último tramo del rallye. “Jari-Matti ha sido increíblemente rápido pero para mí es un resultado perfecto.”

Sebastien Loeb está en plena batalla por su séptimo título de Campeón del Mundo, y ha estado peleando por la tercera posición con su C4. El piloto francés perdio tiempo el viernes por la mañana, cuando perdió la defensa delantera de su coche, que le causó un desequilibrio en la dirección. Él también fue algo más lento al ser el primero en salir, el primer día.

“El tercer puesto no es lo que preferimos pero tampoco vine a por la victoria”, comenta Loeb. “No es mi rallye, lo sé porqué es difícil para mí y una tercera posición no está mal para el WRC”.

Petter Solberg ha quedado fuera del podio por sólo 4.7 segundos y ha explicado que no podía ir más rápido con su Citroën privado. “Lo intenté con todas mis fuerzas pero los equipos oficiales son los equipos oficiales”, explica Solberg. “Hemos ido rápido pero somos un equipo pequeño y hacemos todo lo que podemos”.

El español Dani Sordo se ha clasificado quinto en la general, en el que era su primer rallye con el equipo Citroën Junior. El español ha afirmado: “El quinto no está mal pero no estoy satisfecho con mi pilotaje. El coche iba bien, no siempre perfecto, pero después de un buen test y de los primeros tramos, lo podía haber hecho mejor. Debemos hacerlo mejor la próxima vez.”

Matthew Wilson completa los seis primeros puestos con su Stobart M-Sport Focus, después de que Mads Otsberg haya intentado superarle en la parte final de la carrera con su Subaru Impreza, y tras un retraso el viernes al romper la rueda delantera derecha en un aterrizaje. Al final, Otsberg ha afirmado que este había sido su mejor rallye.

El cuatro veces campeón del mundo, Juha Kankkunen, es octavo por delante de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo Super 2000, Juho Hanninen y P-G Andersson noveno y décimo respectivamente.

Loeb continúa liderando la clasificación general de pilotos FIA 2010, con un total de 166 puntos, mientras que Ogier permanece segundo, con 118 puntos. La victoria de hoy asciende Latvala al tercer puesto, con 105, mientras que Petter Solberg se clasifica cuarto, con un total de 90 puntos.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.