Latvala, líder en el Rallye de Finlandia

   Jari-Matti Latvala comenzará el segundo día del Rallye Neste Oil de Finlandia con 9.1 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Petter Solberg, después de un dramático inicio del rallye, que celebra su 60 aniversario este año.

El finlandés Latvala, en sus siete intentos anteriores, nunca ha ganado el rallye que se disputa en su país, y ahora tendrá que aguantar la presión de Solberg, que también buscará la victoria, en los 8 últimos tramos finales del sábado, y tendrá que limpiar la gravilla de la pista al salir el primero.

“Salir tercero me ha dado un poco de ventaja hoy”, comenta Latvala. “Quizá haya sido demasiado prudente pero mañana intentaremos mantener este ritmo”.

Latvala se ha colocado líder después de ser el más rápido a lo largo del tramo de Sirkkamaki esta mañana y ha seguido así con su Ford Focus. Pero mientras Latvala celebra un primer día exitoso en Finlandia, su compañero de equipo y ‘countryman’, Mikko Hirvonen, reflexiona sobre lo que podría haber pasado, después estrellarse y perder el liderazgo, en el TC4.

“El sueño ha terminado y es un poco decepcionante, pero al menos ibamos con el ritmo bueno antes que sucediera”, afirma Hirvonen, cuya retirada eleva a Solberg a segunda posición después que Latvala se colocara líder, tres tramos después. “Me siento cómodo, seguro y relajado,” comenta Solberg. “No estoy tomando grandes riesgos”.

Dani Sordo completaba el primer día en tercera posición pero ha bajado a la quinta después que Sebastien Ogier (tercero) y Sebastien Loeb (cuarto) escalaran posiciones, a pesar de pilotar gran parte del día limpiando la pista.

El Campeón del Mundo, Loeb, ha logrado su mejor crono en el TC10, a una velocidad de 133 Km/h, récord del Rallye de Finlandia.

Matthew Wilson se ha clasificado sexto tras esta primera jornada con el Ford Focus del equipo Stobart M-Sport. El joven británico le alcanzó una fuerte tromba de agua al final de tramo siete, y también informó de algún pequeño fallo por la tarde.

Henning Solberg se encontraba clasificado en el quinto puesto antes de que en el tramo ocho volcara dando dos vueltas de campana hasta impactar contra un árbol aterrizando su Ford boca abajo.

El cuatro veces Campeón del Mundo Juha Kankkunen es séptimo en su regreso esporádico al WRC. El ex campeón de 51 años, precede a otro ex campeón, en este caso de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, a quien se comprometió intentar batir antes de comenzar el rallye.

Mads Ostberg comenzará mañana justo por detrás de los diez primeros clasificados, mientras espera continuar con su remontada después de que en el tramo cinco, rompiera la llanta delantera derecha de su Subaru Impreza al aterrizar violentamente.

El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al-Qassimi se encontraba entre los diez primeros cuando se vio obligado a abandonar en el tramo seis. Fue uno de los cuatro pilotos en chocar en la especial de Lankamaa, lo que obligó a los organizadores a dar un tiempo teórico a los participantes al tenerse que neutralizar el tramo.

El Rallye de Finlandia concluirá mañana tras ocho tramos más. La acción dará comenzará a las 7:33h hora local, con el primer coche que está previsto que llegue a la meta final de Jyvaskyla a 19:45h. El pronóstico indica chubascos ocasionales.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.