Llovera-Rozada vuelven a la actividad en el Rally de Finlandia

   Después de superar las pruebas de México, Nueva Zelanda y Portugal, Albert Llovera-Borja Rozada (Grande Punto Abarth S2000) se enfrentan a partir próximo martes (día 27) a una de las pruebas míticas del Campeonato del Mundo de Rallys, el Rally de Finlandia antes nombrado Mil Lagos, haciendo referencia a la zona del país nórdico en que se disputa, y que en la presente temporada cumple su 60 edición.

La ciudad de Jyvaskila será, una año más, el centro neurálgico de un rally en el que cabe destacar su inscripción, más de 100 equipos tomarán la salida desde el podio ubicado en el parque de asistencia de Paviljonki el próximo jueves (día 29) a partir de las 18h00.

Para Llovera la prueba finlandesa no es nueva, es un rally en el que ha competido en cuatro ocasiones y en la que ha vivido experiencias de todo tipo. En este 2010, la novedad es la configuración del trazado, esta era la opinión del piloto de Abarth antes de partir hacia Finlandia: Es cierto que en las otras ediciones del rally, era normal competir durante tres días y menos horas en el coche durante las etapas. Esta vez, el horario es más compacto, son solo dos etapas, pero las mismas especiales y kilómetros cronometrados que otros años. O sea dos jornadas muy intensas, en las que empezaremos muy pronto, sobre las 6h00 de la mañana y acabaremos tarde. En referencia a las novedades técnicas en el S2000, cabe mencionar el sistema de frenos, que Llovera pudo probar antes de que su Abarth iniciará el desplazamiento hacia Finlandia: Sí, lo queríamos hacer en La Guardia pero al final no pudo ser. Así que, variando un poco el planning previsto, el pasado miércoles (día 21) pudimos hacer una jornada de test para probar los frenos, y reencontrar el feeling al volante del Grande Punto. Sin duda una jornada muy positiva para entrar en materia pensando en los espectaculares saltos que nos encontraremos en las especiales finlandesas.

Las dos jornadas de reconocimiento, (recordamos tres pasadas por especial con un coche de calle) serán el primer obstáculo a superar por el piloto de Abarth: Como es habitual, las pistas sobre las que se desarrolla el rally son de tierra y a pesar que en principio están en perfectas condiciones, el paso de los participantes acaba notándose y las segundas pasadas, por las especiales que se repiten, pueden esconder más de una trampa. Algo que hay prever en los mencionados reconocimientos.

En total serán 19 (11 de diferentes) los tramos de velocidad a superar, con un total de 1308,17 kms., de los que 310,29 kms, serán de velocidad. Las verificaciones administrativas y técnicas, un trámite que a veces comporta momentos de tensión, y el shakedown (test con el coche de competición), marcarán la jornada previa de la cuarta cita de Llovera-Rozada en el S-WRC 2010.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.