Llovera: Lo hemos intentado y … seguiremos luchando.

   No ha salido bien, pero Albert Llovera se marchará de tierras finlandesas con la tranquilidad de haberlo intentado hasta el límite de sus posibilidades. Es bien cierto que Albert Llovera-Borja Rozada no tendrán un buen recuerdo del Finlandia 2010, han sufrido todo tipo de adversidades y han puesto el punto y final a su participación en el mismo debido a ¿un problema electrónico?. El caso es que el motor de su Grande Punto Abarth S2000 se ha parado y no habido ninguna opción de seguir. Este incidente se ha producido en la cuarta especial (Leustu 21,35 kms.) de esta segunda jornada de competición.

Como decía Albert ayer, los técnicos de PCR Sport pensaban que tendrían el Grande Punto listo para salir hoy y así fue: Hemos salido muy motivados y con ganas de afrontar sin reservas esta segunda jornada del rally. Era muy difícil hacer un buen resultado en la clasificación ya que ayer no pudimos disputar 6 especiales, a pesar de todo queríamos luchar y superar cuantos más kilómetros de velocidad mejor. Todo ha ido bien en las tres primeras especiales del día, pero en la cuarta el motor se ha parado, aún no sabemos el motivo, y allí nos hemos quedado. Sabe mal pero, a veces, las carreras son así. A pesar de la manera en que se ha desarrollado el Finlandia 2010 Llovera deja Jyvaskyla buscando la parte positiva de esta semana: Seguimos aprendiendo mucho cada vez que estamos en un rally del mundial. El recorrido de una carrera como la finlandesa es muy exigente y te obliga a sacar lo mejor de ti mismo, no puedes guardar nada y es por tanto una manera de progresar y seguir aumentando el nivel de pilotaje. En este aspecto me voy satisfecho y muy motivado para afrontar nuevos retos, como Alemania por ejemplo.
Así pues, a partir de este momento Albert cambiará el chip, dentro de tres semanas tiene otro compromiso importante y … complicado: Sí, es cierto, la prueba alemana es la primera de asfalto de la temporada y tendremos que organizarnos para hacer las modificaciones de tierra a asfalto en el S2000 a parte de hacer una jornada de pruebas antes de iniciar el viaje hacia Alemania. Para todo esto tenemos menos de tres semanas…

Como bien comenta el piloto de Abarth, su próximo reto es el Rally de Alemania una prueba en la que nunca ha competido y que se disputará sobre asfalto los días 20, 21 y 22 de Agosto.

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.