Vuelve el Gran Premio Mas Karting a las calles de La Coruña

   El año pasado Mas Karting, empresa organizadora del Campeonato Gallego de Karting desde hace 3 temporadas, retomó uno de los trazados urbanos más emblemáticos de España en la década de los 70: El circuito de Riazor. La dificultad que planteaba la primera organización de un evento como este fue superada con nota, por lo que este año hay gran expectación ante el II Gran Premio de La Coruña,  un evento referente en nuestro país ante el que para subir el listón se van a poner este año todos los esfuerzos tanto humanos como técnicos por parte de la Federación Galega de Automobilismo y de Mas Karting.

El próximo 23 y 24 de Octubre los motores volverán a rugir por las calles de la ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Coruña, que por segundo año se ha volcado con la organización del evento. Son varios los cambios introducidos en esta nueva edición, destacando el sentido de giro que pasa a ser horario, la nueva variante en la rotonda del estadio de Riazor y las exhibiciones de diferentes modalidades del motor que harán las delicias del público.

 

El Campeonato, en la que es esta su 8ª prueba, llega con todas las categorías por decidir y una apretadísima clasificación general.

 

·         En la categoría Alevín (6 a 10 años), Benito Puceiro tiene todas las papeletas para hacerse con el título de Campeón gracias a sus 5 victorias, mientras que Jose Glez. Alonso, Diego Varela, Simón Vázquez y Adrián Blach tienen una interesante lucha separados por tan sólo 4 puntos.

 

·         En Cadete (9 a 13 años), son 4 los pilotos con opciones al título: Gabi Sobrino, Yago Cruz, el Asturiano Diego Ruiloba y el Cántabro Joel Sanmartin son los principales candidatos, pero no podrán olvidarse del resto de pilotos que llegan a esta carrera urbana con intención de triunfar.

 

·         Entre los X30 (13 años en adelante) la igualdad es máxima: El piloto local y líder Roberto Blach tiene todas las esperanzas puestas en esta penúltima cita y quiere ganar ante su afición, seguido muy de cerca en el campeonato por el lucense Hugo Iglesias que ha mostrado un gran nivel en las últimas pruebas y es su máximo rival. Por detrás, un buen número de pilotos habituales del Campeonato como Santiago Martínez, Arnaldo Solórzano, Pablo Mato o el mismo Enrique Naranjo que ya se mostró rapidísimo en la pasada edición, pondrán toda la emoción en un carrera que podría dejar el título prácticamente resuelto de cara a la última prueba.

 

·         La categoría KZ2 (18 años en adelante) espera a un Francisco Dorado que se muestra imparable y que tiene el título a tiro, si bien pilotos como Oscar Alfonso, Alejandro Copa, Ricardo Martínez o los locales Antonio Pérez, Antón Muiños o el rapidísimo José Novo hacen difícil pronosticar quién será el Campeón de la categoría Reina en el II Gran Premio Mas Karting Ciudad de La Coruña.

 

Programa horario

 

SÁBADO 23/10

De 13h00 a 17h30 – Test trazado y Entrenamientos libres

 

DOMINGO 24/10

8h30 a 9h30 – Verificaciones

9h30 – Entrenamientos libres

(A continuación) – Entrenamientos oficiales

(A continuación) – Semifinal

(A continuación) – Final

(A continuación) – Verificaciones finales

17h30   Entrega de premios

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.