Volante RACC 2010 – Previo Rali Sur do Condado

El regreso de Martín Bello plantea un emocionante duelo por el triunfo en el Volante RACC Galicia, duelo al que sin duda se unirán otros protagonistas en el Rali Sur do Condado

Fran Lago llega a Salvaterra do Miño dispuesto a defender su liderato

Se ultiman los preparativos ante la quinta prueba de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis: El Rali Sur do Condado, organizado por la Escudería Surco y que será una de las pruebas decisivas dado que puntúa con máximo coeficiente en el certamen autonómico: Marcharse de Salvaterra do Miño con un buen resultado puede catapultar a un equipo hacia el título, pero al mismo tiempo el hacerlo con un “cero” en el casillero puede comprometer gran parte de la temporada.

A lo largo de la tarde del viernes 9 se celebrarán en el Polígono Industrial de Salvaterra do Miño las verificaciones técnicas de los vehículos, al tiempo que los equipos irán comenzando a establecer sus particulares “boxes” en el espacio habilitado para el “Parque de asistencia”. Al día siguiente, la salida (8h00) y llegada (21h30) de la prueba tendrá lugar al día siguiente desde el magnífico paseo fluvial del Parque de A Canuda, en Salvaterra, donde los vehículos permanecerán durante dos horas a partir de las 14h.

Dieciseis son los pilotos inscritos en el Volante RACC Galicia, y al margen de los mencionados Fran Lago y Martín Bello, hay que prestar mucha atención al papel que puedan hacer pilotos de sobrada rapidez como Alberto Otero, Marcos Rodríguez, Guillermo Vilavedra, Fran Oviedo y Tino Iglesias, así como Rubén Naya y Manuel Sandamil que ocupan una excelente posición en el campeonato. Tampoco podemos dejar fuera de los pronósticos a Rubén Ojea, Isaac Durán, Hugo Villar ó Pedro Freire, a los que tradicionalmente se les ha dado muy bien esta carrera donde corren como locales. Las “quinielas”, como de costumbre en este trofeo multimarca, son muy difíciles de acertar por lo que tendremos que esperar a que, el próximo sábado, el cronómetro y la carretera pongan a cada uno en su lugar.

ASÍ VA EL CAMPEONATO
POS PILOTO-COPILOTO TOTAL
1º Francisco Lago  741
2º Martín Bello 660
3º Celestino Iglesias  480
4º Marcos Rodríguez 396
5º Rubén G. Naya 364

VII Rali Sur do Condado
Organiza: Esc. Surco
Días: 9 y 10 de julio
Kilómetros totales: 319,9 kms
Kilómetros cronometrados: 91,06 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Día del Rallye: 10 de julio
Rallye en directo: www.temposfga.es
La prueba será retransmitida en directo por la emisora Si Radio (103,1 FM)

Tramos -Hora paso 1º:
A)           Electricidad Condado (Ponteareas) (12 kms) ‐ 8h42 y 12h04
B)            Áridos do Mendo (Arbo) (11,98 kms) – 9h25 y 12h47
C)            Sermiño-Yáñez (Salceda) (12 kms) – 17h21 y 20h08
D)           Talleres Mingos (Salvaterra) (9,55 kms) – 18h04 y 20h51

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.