Trofeo Pirelli Driver – Avance Rali Sur do Condado

Meira ha ganado las cuatro carreras anteriores, pero tendrá difícil mantener esta increíble racha, pues son varios los pilotos que salen a esta carrera muy motivados para batirle.

Pais, Cal y Rodríguez también son pilotos “locales”

Ante algunas similitudes en recorrido, el Rali Sur do Condado podría denominarse una “versión reducida” del Rali Rías Baixas, valedero para el Campeonato de España, y donde este año ya participaron Meira, Álex Pais y Andrés Cal. De hecho es de esperar que los tres aprovechen esta circunstancia para intentar marcar diferencias. Otro piloto que puede aprovechar el escelente conocimiento del terreno es “Roi” Rodriguez, el piloto de Ponteareas que regresa a la competición con motivo de esta prueba, y que a bordo de su Evo X sin duda va a ser una importante referencia dentro del grupo N.

Ante ellos, el único “foráneo” será el lucense Yago Varela, confirmado ya a estas alturas como la gran revelación de este trofeo, en el que ocupa la cuarta posición de la general, siendo su primera temporada compitiendo en un vehículo 4×4 turbo como el Mitsubishi Lancer.

Análisis previo

Es característico en este rali, disputado al sur de Galicia en el mes de julio, que las temperaturas sean muy altas, lo que unido al asfalto roto y generalmente abrasivo de los tramos, implica razonables dudas entre optar por el compuesto DS (el blando, con el que se ha corrido mayoritariamente en las cuatro pruebas anteriores, dadas las humedades del terreno) y el más duro DH, que algunos equipos probaron ya en Narón o bien han realizado tests para valorar sus prestaciones y nivel de desgaste antes de las carreras veraniegas.

Debut en competición

Sin ningún tipo de pretensión deportiva, y con el único objetivo de disfrutar viviendo “desde dentro” un rali, Leandro Meira (el hermano mayor de Alberto) participará en el Trofeo Pirelli Driver Center a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IV, de la que ahora dispone el equipo.

Próxima carrera, en cifras:

VII Rali Sur do Condado
Organiza: Esc. Surco
Días: 9 y 10 de julio
Kilómetros totales: 319,9 kms
Kilómetros cronometrados: 91,06 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Día del Rallye: 10 de julio
 Tramos ‐Hora paso 1º:
A) Electricidad Condado (Ponteareas) (12 kms) ‐ 8h42 y 12h04
B) Áridos do Mendo (Arbo) (11,98 kms) – 9h25 y 12h47
C) Sermiño-Yáñez (Salceda) (12 kms) – 17h21 y 20h08
D) Talleres Mingos (Salvaterra) (9,55 kms) – 18h04 y 20h51
Rallye en directo: www.temposfga.es
La prueba será retransmitida en directo por la emisora Si Radio (103,1 FM)

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.