Luis Vilariño y todo su equipo afrontan el Rali Sur do Condado

Vilariño sigue apostando por el joven piloto Alberto Otero, que en el próximo Rali Sur do Condado será copilotado por el experimentado Moncho López.

Durante esta temporada, la estructura que Luis Vilariño desplaza a las distintas pruebas del Campeonato Gallego ha asistido, aparte del conocido Renault Maxi Megane, a otro vehículo más: Concretamente el Peugeot 206 con el que el joven Alberto Otero compite en el Volante RACC Galicia.

Y es que Vilariño, al margen de la práctica activa del automovilismo, se ha erigido en los últimos tiempos como un gran promotor de este deporte en su tierra natal. Por una parte al ser el principal impulsor del Rali Comarca da Ulloa, cita ya establecida en el Campeonato Gallego, y por otra, como vemos, colaborando con la carrera de una promesa de los ralis.

De cara a este rali Vilariño da un paso más y ha solicitado a su habitual copiloto, Moncho López, que participe junto a Alberto Otero: “- Moncho tiene una amplísima experiencia, y para mí es posiblemente el mejor copiloto de Galicia. Por ello creo que para Alberto será muy valioso el tenerle a su lado en un rali, pues aparte del efecto que pueda tener Moncho en su rendimiento en este rali, seguro que aprenderá y perfeccionará aspectos como por ejemplo las notas. Creo que es algo que necesitará en el futuro, pues mi intención es apoyarle para salir el año que viene al Campeonato de España.”

A la derecha de Vilariño se sentará Cándido Carrera, un copiloto con el que ya ha participado dos veces y cuya aptitud está más que demostrada. Luis es optimista de cara a sus posibilidades en esta carrera: “- Este rali está tradicionalmente marcado por el clima veraniego, con altas temperaturas. Además tiene tramos con asfalto generalmente abrasivo, y todo ello puede resultar provechoso para vehículos como el nuestro. Espero que la mecánica no falle y que podamos lograr un buen resultado.”

VII Rali Sur do Condado
Organiza: Esc. Surco
Días: 9 y 10 de julio
Kilómetros totales: 319,9 kms
Kilómetros cronometrados: 91,06 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Día del Rallye: 10 de julio
 
Tramos ‐Hora paso 1º:
A) Electricidad Condado (Ponteareas) (12 kms) ‐ 8h42 y 12h04
B) Áridos do Mendo (Arbo) (11,98 kms) – 9h25 y 12h47
C) Sermiño-Yáñez (Salceda) (12 kms) – 17h21 y 20h08
D) Talleres Mingos (Salvaterra) (9,55 kms) – 18h04 y 20h51

Rallye en directo: www.temposfga.es

La prueba será retransmitida en directo por la emisora Si Radio (103,1 FM)

Más info y fotos, después del rali en www.luisvilarino.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.