Vinyes-Mercader dejan sin opciones a sus rivales de la Clio Cup R3

   Un triunfo más para Joan Vinyes-Jordi Mercader que siguen haciendo buena la máxima que dice, cuando acaban el rally consiguen la primera plaza de su categoría, la Clio Cup R3.

En esta ocasión su quinto triunfo de la temporada lo consiguieron en el 27º Rally Sierra Morena penúltima prueba de la Challenge Renault de la presente temporada. Vinyes redondeó su actuación en Córdoba con un excelente 5ª plaza en la clasificación scratch con la que amplia un poco más la diferencia, respecto a sus rivales, en la challenge mencionada.

El equipo Nupel logró un doblete en el Sierra Morena 2009 y dan un paso más para conseguir el título español de la especialidad. Los hermanos Vallejo (Porsche 911 GT3) consiguieron subir a lo más alto del podio bien apoyados por Xevi Pons-Alex Haro (Porsche 911 GT3). La tercera plaza fue para otro Porsche, concretamente un 997 GT3 pilotado por los hermanos Aviñó. A destacar el abandono de Fuster-Medina (Porsche 911 GT3) en el primer paso por Posadas, cuando lideraban la prueba de la Escudería Rall Racing. En la prueba andaluza de la Clio Cup R3 2009, Vinyes-Mercader tuvieron un inicio excelente superando a sus rivales directos desde la primera especial.

 El piloto andorrano marcó el mejor registro de su categoría en las dos pasadas por Pozoblanco y Cerrobejuelas consiguiendo una ventaja de 55’ al final de las secciones matinales respecto a los hermanos Arias, que en aquellos momentos eran los que más cerca estaban de Vinyes-Mercader. Las especiales de esta parte inicial de la jornada tenían en común zonas con un asfalto muy sucio que provocaron más de un pinchazo entre los participantes. Por su parte Vinyes llegó a la asistencia con la protección del cárter rota después de un toque con una piedra de dimensiones considerables que se encontraba en medio de la calzada. En las especiales finales (Posadas y Villaviciosa) las cosas no cambiaron excesivamente. Un Vinyes más conservador, se limitó a rentabilizar la ventaja conseguida por la mañana para mantener sin problemas la primera plaza de su categoría. Joan, muy satisfecho por haber conseguido su quinto triunfo consecutivo en la R3, comentaba de esta manera la dureza del Sierra Morena:"Es una prueba muy complicada, las especiales son muy largas y exigentes, los cambios de asfalto y de ritmo son constantes y en ocasiones íbamos muy rápido sin tener la sensación de velocidad que tienes en especiales de otros rallys. El Clio ha funcionado a la perfección en este escenario tan complicado y hemos conseguido un triunfo que nos asegura casi de manera definitiva la Challenge de Renault de la presente temporada."

Así pues el rally cordobés se ha disputado sin grandes contratiempos para el equipo andorrano, aunque cabe mencionar que la climatología, en algunos momentos las temperaturas rondaron los 30º, ha sido dura tanto para los pilotos como para las mecánicas."Hemos pasado mucha calor, algo que no esperábamos en pleno mes de Octubre. Las ruedas se han calentado mucho debido a que el sol ha castigado con fuerza el asfalto de las especiales cordobesas. Mi estado físico tampoco ha sido el mejor para competir en un rally ya que he hecho buena parte de la carrera en un estado gripal bastante molesto… De todas maneras el resultado ha sido muy positivo y esto es lo que cuenta al final de la carrera. Intentaremos redondear la Clio Cup 2009 con un triunfo en el Rally Shalymar a finales de noviembre."


Como bien comenta Joan, La siguiente prueba, última, válida para la Challenge Clio Cup R3 2009 se disputará los días 27 y 28 de noviembre, con las instalaciones del circuito del Jarama como centro neurálgico, será el Rally Shalymar, prueba que además cerrará la temporada española del Campeonato de España de Rallys de asfalto.


Resultados – 27 Rally Sierra Morena.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.