Vinyes-Mercader, con el objetivo de vencer la Copa de España de 2RM

   El 21 Rally La Vila Joiosa-Trofeo Costa Blanca, será una vez más el punto de partida del Campeonato de España de Rallys de asfalto. Joan Vinyes-Jordi Mercader, al volante del Suzuki Swift S1600 de Suzuki Ibérica Motor Sport, no faltarán a la cita y esperan estar entre los protagonistas de la prueba.

El objetivo del piloto andorrano en la prueba organizada por la Asociación de Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante, no será otro que empezar a sumar puntos pensando en la Copa de España de dos ruedas motrices, de la que es el campeón de la edición 2010.

Los participantes en el Rally La Vila Joiosa tendrán que superar un recorrido que no difiere demasiado del de la pasada edición. Especiales como Orxeta-Relleu (21,9 kms.), Sella-Relleu (13,7 kms.), Callosa (8,9 kms.) y Confrides-Relleu (34,9) se tendrán que disputar dos veces cada uno, distribuidos en cuatros secciones, los dos primeros en las matinales y los dos restantes en las secciones que cerrarán el rally. El trazado total suma 356 kms., de los que 158 corresponden a las especiales cronometradas.

Joan afronta la presente temporada del Campeonato de España de la especialidad quizá de manera mas relajada que en anteriores ediciones, estos son los motivos: La tranquilidad de saber que vas a hacer con mucha antelación, además sabiendo que seguirás con un coche y un equipo (AR Vidal) que funciona, son factores que ayudan a superar la pretemporada de manera relajada. A pesar de todo a medida que se acerca el día de empezar a competir, no puedes evitar la tensión al querer predecir dónde estaremos este año y qué sorpresas nos pueden deparar nuestros rivales. Para el actual campeón de la Copa de España de 2RM hay factores que son importantes para repetir el triunfo de la edición pasada: La regularidad será una vez más muy importante para repetir el título. El año pasado estuvimos siempre entre los diez primeros de la clasificación scratch, menos, claro está, en el Príncipe que no pudimos acabar. Incluso en Canarias estuvimos en el podio. Vamos a intentar repetir aunque el nivel de inscritos, en mi opinión, es sensiblemente superior.
La gran novedad a la que hará frente Vinyes en la presente edición del español de rallys de asfalto seran los neumáticos, este año correrá con Hankook: Pues nos tendremos que adaptar … En el test de Ferrol los pude probar sobre el asfalto mojado y no noté mucha diferencia. Espero poder probarlos en seco en La Vila Joiosa … no es algo que me preocupe excesivamente.

En el aspecto organizativo la novedad a destacar es que, el rally La Vila Joiosa se trasladará hasta Alicante para llevar a cabo la ceremonia de salida, se hará a partir de las 20h30 en el podio de la Diputación de Alicante.

El inicio de la competición está previsto a las 8h00 de la jornada siguiente desde el parque de asistencia de La Vila Joiosa. Una vez superado el recorrido los equipos volverán, a partir de las 20h55, al podio ubicado en pleno centro de la localidad que da nombre al rally para efectuar la entrega de premios.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.