Victoria para Ostberg y Ford en el Shakedown del WRC Rally de Suecia

Con todos los focos puestos en la marca del óvalo tras la victoria y el gran rendimiento conseguido en el pasado Rallye de Monte-Carlo, Ford parece que no va a decepcionar en este Rally de Suecia y comienza encabezando el Shakedown, esta vez de la mano de Mads Ostberg en su estreno con los World Rally Cars de nueva generación.

Sin embargo, este dominio no ha sido ni mucho menos absoluto, puesto que no ha sido hasta los minutos finales cuando las demás marcas han sido capaces de mejorar los cronos de los Hyundai, que han encabezado la tabla de tiempos durante la mayor parte de la sesión.

Y es que ya de manera muy temprana, Dani Sordo y Marc Martí se lanzaban al ataque y marcaban en su primera pasada un magnífico crono de 4:14.0, superando en casi siete segundos al segundo mejor crono de las primeras pasadas del resto de pilotos.

Habría que esperar hasta los últimos minutos del Shakedown para asistir a una rebaja del tiempo del español, y en apenas un par de minutos asistíamos a casi media docena de mejores tiempos: Primero era Meeke en su tercera pasada quien colocaba a Citroën en cabeza de la tabla de tiempos, pero inmediatamente tras él Paddon devolvía la jugada para devolver el primer puesto a Hyundai, también en su tercera pasada.

En ese momento fue cuando Ostberg, que saliendo muy retrasado respecto a los demás pilotos de los World Rally Cars 2017 aún estaba completando su segunda pasada, decidía destaparse y se ponía en cabeza con un 4:12.0… pero para en un instante volvíamos a tener otro Citroën en cabeza, el de Breen en esta ocasión.

Tardaríamos unos minutos más, los que Ostberg empleaba en completar el enlace y dar una nueva pasada los poco más de siete kilómetros de este tramo de pruebas para ver el resultado definitivo del mismo, y estableciendo una marca de 4:11.6 se colocaba de nuevo en cabeza de la tabla de tiempos, esta vez para no abandonarla.

Muchos os estaréis preguntando por que todavía no hemos nombrado a Ogier… y el caso es que poco se puede comentar de la actuación del francés, ganador de la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, puesto que decidía no atacar para conservar gomas y pese a completar tres pasadas como los demás, lo hacían sin arriesgar quedándose a más de 15 segundos de los mejores cronos en la mejor de sus pasadas, mismo caso que Hanninen.

La actividad de este Rally de Suecia 2017 se retomará esta tarde/noche, a las 20:08 hora española con la disputa del primer tramo cronometrado, único del día de hoy, que se podrá ver en directo, tal y como os contábamos en nuestro previo del rally, a través de WRC+ (opción de pago).

CLASIFICACIÓN FINAL SHAKEDOWN:

Texto: @PaulGZrally
Fotografía: TW @MadsOstberg

Sobre -Paul- 1578 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.