[PREVIO] WRC Rally de Suecia 2017

Cuando los aficionados todavía no han acabado de asimilar todo lo sucedido en el WRC Rallye de Monte-Carlo, celebrado hace apenas dos semanas, el Campeonato del Mundo de Rallys FIA se dispone ya a disputar la segunda de las trece pruebas que componen el calendario 2017 de la especialidad.

Y para ello, todos los equipos viajarán a tierras suecas (y noruegas: en la jornada del viernes tan solo un tramo se disputará íntegramente en Suecia) para celebrar el último de los rallys sobre hielo/nieve del año. En total, serán nada menos que once los World Rally Cars de nueva generación que se den cita en el Rally de Suecia 2017, siendo mayoría los Fiesta de Ford, con cuatro unidades en manos de Ogier (que además de ganar aquí el año pasado, llega líder tras su victoria en el Monte-Carlo), Tanak, Evans y Ostberg. Hyundai por su parte alineará 3 de los nuevos i20 Coupé para Paddon, Neuville y Sordo, que el año pasado era sexto aquí. Tanto Citroën como Toyota tendrán sólo dos unidades de nueva generación presentes, siendo los dos C3 para Kris Meeke (que ha sufrido un aparatoso accidente en los test previos) y Craig Breen, mientras que los Yaris de Toyota Gazoo Racing WRT serán pilotados por Latvala y Hanninen.

Además, a estos World Rally Cars se sumarán otros tres de la pasada generación, pues entre los inscritos nos encontramos con Lefebvre en un DS3, Valery Gorban en un Mini John Cooper Works, y a Bertelli en un Ford Fiesta RS, saliendo estos dos como únicos pilotos inscritos en el «WRC Trophy».

Será interesante poder comprobar si Neuville y Ogier pueden rendir aquí al mismo nivel que en Monte-Carlo, así como ver si los Toyota Yaris WRC también pueden mantener el ritmo de los vehículos de las otras marcas en lo que se supone que es una temporada de transición y aprendizaje para ellos. Latvala, sin ir más lejos, declaraba recientemente que no era realista esperar repetir en Suecia el 2º puesto conseguido allí. También se espera que los Citroën C3 muestren su verdadero potencial, pues de la prueba monegasca se retiraron prácticamente inéditos, tras haber generado grandes expectativas en pretemporada.

En WRC2 la lista de inscritos está formada por 14 participantes, mientras que en WRC3 tan sólo Louise Cook tomará la salida.

Quienes no estarán en ella serán Pepe López y Borja Rozada, pues tras la rotura del motor de su Peugeot 208 T16 en el pasado Rallye Monte-Carlo, PSA no logró enviar una nueva unidad a tiempo para poder disputar la carrera… por lo que los veremos a la semana siguiente en el Rally Serras de Fafe, del nacional portugués.

En cuanto al recorrido de la prueba, cabe decir que habrá muchas novedades, pues prácticamente el 60% del recorrido cronometrado es de nueva factura. No en vano, la sede del rally ha sido trasladada más al Norte de lo habitual en busca de una mayor cantidad de nieve.

Los más de 330km de lucha contra el crono se dividirán en 18 especiales repartidas en cuatro días de competición. En la jornada inaugural del jueves, tan sólo se disputará el Shakedown a primera hora de la mañana y una primera especial para abrir el rally, mientras que tanto viernes como sábado se recurrirá a un mismo esquema de cuatro tramos, los tres primeros del día a doble pasada. Ya para finalizar, el domingo se disputarán tres tramos a una sola pasada, incluida la Power Stage, que será la encargada de cerrar la carrera.

Previa oficial del rally con Andreas Mikkelsen:

 

TRAMOS EN DIRECTO:

-SS01 – Karlstad 1
Jueves 09 de febrero 20:00 – https://plus.wrc.com/
-SS11 – Vargasen 1
Sábado 11 de febrero 10:00 – Movistar+ Deportes 2
Sábado 11 de febrero 10:00 – https://plus.wrc.com/
-SS14 – Vargasen 2
Sábado 11 de febrero 15:00 – Movistar + Deportes 2
Sábado 11 de febrero 15:00 – https://plus.wrc.com/
Sábado 11 de febrero 14:50 – RedBull.tv
-SS18 – Tosby 2 (Power Stage)
Domingo 12 de febrero 12:00 – Movistar+ Deportes 2
Domingo 12 de febrero 12:00 – https://plus.wrc.com/

ENLACES DE INTERÉS
·Web oficial

·Lista de inscritos
·Itinerario/Horario
·Mapa General de los tramos

·Tiempos on-line

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.