Latvala/Anttila y Toyota, primeros líderes del WRC Rally de Suecia

·PREVIO con toda la info de la prueba AQUÍ.

·CRÓNICA de todo lo sucedido en el shakedown AQUÍ.


Una vez disputada la primera especial del rally (de apenas 2km de distancia, disputada al más puro estilo carrera de campeones, con dos vehículos compitiendo en paralelo), y única del día de hoy en este WRC Rally de Suecia 2017, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han llevado al Toyota Yaris WRC a lo más alto de la tabla de tiempos, y de la general, por primera vez desde su debut en el pasado Rally de Monte-Carlo.

Si antes de comenzar el rally el piloto finlandés declaraba que hacer otro podio no era un objetivo realista para Suecia, ahora mismo, yéndose a dormir como primer líder de la carrera, es difícil que siga pensando lo mismo.

El segundo mejor tiempo lo marcaba Neuville en uno de los emparejamientos más emocionantes de los que se disputaron, pues lograba batir a Ott Tänak, que sería cuarto, por tan sólo dos décimas de segundo.

El tercer clasificado, que se quedaba a una décima de Neuville, no sería otro que el español Dani Sordo, que se mostraba muy contento con el rendimiento del coche al llegar a control stop y deja muy buenas sensaciones de cara a mañana, no sólo por el tercer puesto obtenido en el tramo, sino también por la positiva actuación que realizaba en el shakedown disputado esta mañana.

El actual campeón del mundo, Sebastién Ogier, no lograba pasar el quinto puesto con su Ford Fiesta WRC, y era seguido en la clasificación por el hombre más rápido del “shake”, Mads Ostberg. Meeke sería séptimo, ya a dos segundos del mejor crono, mientras que en la octava posición nos encontrábamos a Evans y Hanninen calcando el mismo crono. Cerrando el top-10, nos encontramos con el Skoda Fabia R5 de Christian Veiby.

En el día de mañana los pilotos deberán enfrentarse a 4 tramos diferentes, los 3 primeros a doble pasada (7 en total), para cubrir más de 527km, de los cuales 145,65 serán de lucha contra el crono.

La actividad se iniciará a las 07:59 de la mañana con el primer paso por Röjden. Para desgracia de los que siguen el rally desde la distancia, en la etapa de mañana no se podrá disfrutar de ningún tramo televisado a ninguna de las tres plataformas que actualmente ofrecen los directos del WRC en España.

CLASIFICACIÓN FINAL SS1:

EDITADO: La organización ya ha publicado el orden de salida a pista para el día de mañana.  Puedes consultarlo haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally
Fotografía: Twitter (@JariMattiWRC)

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.