Victoria para Neuville en el Montecarlo

El piloto de Hyundai Thierry Neuville consiguió su segunda victoria en el mítico rally de Montecarlo tras un fin de semana intenso en el que mantuvo una dura pelea con los pilotos principales de Toyota.

El primer dominador fue Evans quien al final del primer día, los 2 tramos nocturnos del jueves, tenía una ventaja importante de 15 segundos sobre el piloto belga y de algo más de 20 sobre Ogier, que volvía a correr en casa. Para la jornada del viernes el galés mantuvo su posición pero la dinámica ya fue distinta, Ogier consiguió recortar para quedarse segundo a 4.5 segundos y Neuville se vio relegado a la tercera plaza a 16 segundos de cabeza. Con esta situación todo parecía indicar en Ogier se lanzaría al ataque para ponerse líder, pero el tercer día empezaba con un hachazo de Neuville, quién en el primer tramo recortaba 9.6 segundo a Evans y casi 19 a Ogier.

A pesar del duro golpe el de Gap se mantendría firme y sería capaz de ponerse primero a falta de un tramo para terminar el día pero Neuville no se iba a rendir y en el último tramo marcaría de nuevo el sctrach para acabar líder. En lo que a Evans respecta, este quedaba ya algo descolgado debido a problemas con el sistema híbrido que no le permitieron rendir a la altura necesaria, estando ya a más de 30 segundos de la cabeza. El resto de posiciones, que marcarían el reparto de puntos si todos conseguían llegar a meta el domingo, quedaban con Tanak en cuarta posición, es de esperar que en próximos rallyes su rendimiento y adaptación al coche mejoren, y Fourmaux quinto, buen rally del francés con algún crono interesante en una temporada en la que tendría que acabar rallyes, aprender y tratar de conseguir algún pódium final.

Del resto de pilotos oficiales sexto era Mikkelsen, el cual hizo un rally muy discreto, séptimo Katsuta, que tras sufrir una salida en el tercer tramo ya quedó sin ninguna opción, y Munster estaba hundido en la clasificación tras abandonar por salida de carretera.

Para el último día del rally quedaban solamente 3 tramos a una pasada y 2 pilotos separados por poco más e 3 segundos, lo cual hacía presagiar una bonita pelea por la victoria, más aún cuando Ogier podía conseguir su décimo rally de Montecarlo. Pero dicha pelea no llegó a producirse ya que Neuville marcó la pauta y se anotó los 3 scratch quedando finalmente Ogier, que pareció haberse conformado con la posición tras ver el ritmo del belga, a 16.1 segundos. Tal fue así que el piloto francés se vio superado en la jornada del domingo por su compañero de equipo y con tan sólo 1 décima de ventaja sobre Tanak (recordar que este año solamente para la jornada del domingo se estable una clasificación a parte sobre la que se otorgan puntos para el campeonato).

Tras el primer rally de la temporada y con el nuevo sistema de puntuación la clasificación del mundial queda de la siguiente manera:

1º Neuville 30 puntos

2º Ogier 24 puntos

3º Evans 21 puntos

4º Tanak 15 puntos

5º Fourmaux 11 puntos

Acerca de Ruben 6237 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.