Victoria de récord para Kris Meeke en Finlandia

Finlandia Final 1

Finlandia Final 1El norirlandés Kris Meeke ha ganado el Nesté Rallye de Finlandia tras una gran actuación sin errores en la qu eha batido el récord de prueba más rápida de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

Su victoria por 29.1 segundos sobre Jari-Matti Latvala hizo añicos las esperanzas del finlandés de lograr su tercer triunfo consecutivo en su propia casa y estableció un nuevo récord de velocidad. Con 126.60 km/h de velocidad media, Meeke ha batido el registro marcado por Latvala en este mismo rallye el año pasado por 1.2 km/h.

 

Meeke de 37 años, es el primer piloto británico en ganar la clásica carrera finlandesa y el sexto vencedor no nórdico en sus 65 años de historia. El piloto de Citroën ha liderado casi todos los kilómetros cronometrados del rallye con su DS 3 WRC.

 

Para completar un día memorable para el equipo de Abu Dabi Total, que cuenta con un programa parcial de pruebas esta temporada, el irlandés Craig Breen ha conseguido su primer podio al finalizar tercero. Ha terminado a 1 minuto y 41.3 segundos de Meeke después de haber logrado su primer scratch en la última jornada de competición.

 

Después de conseguir una sólida ventaja el viernes, Meeke dejó clara su superioridad en esta octava prueba de la temporada con una exhibición impresionante en el mítico tramo de Ouninpohja en la mañana del sábado. Se distanció Latvala en más de 13 segundos en este tramo de 33 kilómetros y se ha podido permitir el lujo de controlar su ritmo de ahí hasta el final.

 

Finlandia Final 1

 

Latvala, desmoralizado por el rendimiento de Meeke en Ouninpohja, se conformó con el segundo puesto para subir al tercer lugar del campeonato. Su único error fue el primer día cuando pinchó un neumático después de tocar un talud con su Volkswagen Polo R WRC.

 

Breen, ex campeón del Júnior WRC, ha logrado su primer podio en apenas su cuarto rallye como piloto oficial en el WRC. El piloto de 26 años de edad, no ha podido contener las lágrimas mientras cruzaba la meta de la especial final. “Es el mejor día de mi vida”, ha explicado.

 

Thierry Neuville ha mantenido a raya a su compañero de equipo Hayden Paddon, para finalizar cuarto por 2.3 segundos. Ambos pilotos se han mostrado descontentos con el manejo de su coche durante todo el rallye. Mads Ostberg ha completado el top 6 con su Ford Fiesta RS WRC.

 

Andreas Mikkelsen ha terminado séptimo con un Polo R WRC, el noruego perdió mucho tiempo en la jornada del sábado cuando tuvo que abrir pista. El ganador del WRC 2, Esapekka Lappi, ha terminado octavo con Kevin Abbring y Teemu Suninen cerrando las diez primeras plazas.

 

Finlandia Final 2

 

Las opciones de Ott Tanak finalizar tercero superando a Breen se esfumaron cuando sufría un accidente. Sébastien Ogier mantiene el liderato en el campeonato a pesar de no sumar puntos tras caer en una zanja.

El campeonato regresará al asfalto el próximo mes (del 18 al 21 de agosto) cuando se dispute el ADAC Rallye de Alemania con sede en Trier.

 

Fuente: wrc.com

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.