El Fiesta 2017 debuta en tierra

Fiesta2017 EstrenoTierra1 01

Fiesta2017 EstrenoTierra1 01Tras 12 meses de intenso desarrollo, el primer prototipo del Ford Fiesta RS WRC 2017 con motores Ecoboost ha sido llevado por primera vez a los tramos el mes pasado.

 

De cara a embarcarse en un programa de pruebas implacable que llevará al Ford Fiesta RS WRC 2017 a recorrer carreteras por todo lo ancho y largo de Europa, M-Sport ha realizado una serie de test preliminares en sus instalaciones de test privadas en Cumbria.

Como siempre sucede con todos los coches diseñados y desarrollados en Dovenby Hall, El director Malcolm Wilson tenía muchas ganas de ponerse al volante.

 

Comprobando el progreso y el desarrollo de la última creación del equipo, Wilson se puso en el asiento del conductor justo antes de que el equipo viajase al Rally de Finlandia, tras lo que Martin Prokop asumió las funciones de piloto de pruebas.

 

La nueva reglamentación de 2017 marcará una nueva era en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA WRC, siendo esta la mayor revolución que ha sufrido en términos de diseño técnico e innovación desde que el Ford Fiesta RS WRC fue lanzado en 2011.

 

Esta nueva reglamentación implica entre otras cosas que las nuevas creaciones de los equipos serán 55mm más anchos que los actuales WRC, 10kg más ligeros y con unas libertades aerodinámicas que recuerdan a las de los icónicos coches del Grupo B que reinaron durante los años 80.

 

Este primer prototipo de Ford Fiesta RS WRC 2017 se ha centrado en los componentes mecánicos (funcionamiento de la suspensión, tren de transmisión, caja de cambios y motor) combinadas con las actualizaciones aerodinámicas que se deberán usar la próxima temporada.

 

Fiesta2017 EstrenoTierra1 02

 

Tras haber sufrido un completo rediseño, el Fiesta de 2017 ha sido creado a partir de una hoja en blanco y el equipo de diseño e ingeniería de M-Sport no ha dejado una sola piedra sin remover en su búsqueda de optimizar al máximo el rendimiento en todas las áreas del coche.

 

Se espera que la nueva brida de admisión permita entregar a estos nuevos World Rally Cars aproximadamente unos 380cv, 60 más que los coches actuales, además de que los nuevos diferenciales centrales proporciones una mejor manejabilidad de los mismos.

 

Habiendo producido el Ford Focus RS RX en un tiempo récord de tan sólo seis meses (que ha conseguido tres podiums y dos victorias de la mano de Hoonigan Racing Division en tan sólo seis carreras), la estrecha colaboración entre M-Sport y Ford Performance continúa, con todos los esfuerzos dirigidos al WRC centrados ya totalmente en el Fiesta de 2017.

 

Fiesta2017 EstrenoTierra1 01

 

Con el proyecto yendo según el plan previsto, y unos test iniciales que han sido muy alentadores, las esperanzas del equipo de producir un coche ganador junto a sus socios son muy altas.

 

Malcolm Wilson, director de M-Sport dijo:

«Cada vez que un nuevo coche tiene su primera toma de contacto en el bosque, siempre existe una atmósfera de emoción o excitación, y con motivo. Una y otra vez hemos demostrado que tenemos la experiencia en ingeniería suficiente como para crear coches ganadores, y los resultados iniciales hacen pensar que el Fiesta RS WRC 2017 no será una excepción.«

 

Fiesta2017 EstrenoTierra1 03

 

«Este es tan sólo el primer prototipo, pero la velocidad pura es realmente increíble. Todavía estamos configurando el paquete aerodinámico con nuestros colegas de Ford Performance, pero ya hemos sido capaces de rodar con todos los componentes mecánicos en la carrocería actual, y las primeras pruebas no han hecho más que reforzar mi confianza en nuestra capacidad para producir un coche ganador.«

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.