Kris Meeke, líder en solitario en Finlandia tras la jornada del viernes

Finlandia Dia2 02

Finlandia Dia2 02Tras haber conseguido el «scratch» en 4 de los 11 tramos que se han disputado en el día de hoy, Meeke aventaja algo más de 18 segundos a Jari-Matti Latvala, el único rival que parece capaz de estar en posición de disputarle la victoria pese a que la jornada con más kilómetros cronometrados del rally se disputará en el día de mañana.

Y es que el tercer clasificado, Thierry Neuville, está ya a más de 44 segundos del liderato, siendo «acosado» por Andreas Mikkelsen a poco más de un segundo, ya en cuarta posición. Craig Breen cierra el Top-5, con casi 54 segundos de desventaja respecto al líder del rally.

Tänak, quien estaba llamado a pelear por la victoria en este rally tras el grandísimo ritmo demostrado en Polonia, se encuentra en octava posición pese a haber realizado 3 scratch en el día de hoy (y otro en el tramo que se disputó ayer). El estonio sufría un problema en la cuarta especial del día (TC5) que arrastraría durante la quinta (TC6) al no poder reparar en el enlace, lo que le hacía perder aproximadamente un minuto de tiempo. Así lo contaba: “Ha sido extraño. Empecé a frenar y algo se rompió. He perdido la parte trasera del coche y hemos hecho un gran trompo en una recta. Algo se ha roto en la parte delantera y no he podido arreglarlo para la siguiente especial. Todo lo que podía hacer era enderezar la dirección”.

Sebastién Ogier, actual campeón del mundo y además líder del campeonato, tampoco ha tenido su día. El francés se salía a tres tramos del final de la jornada, y aunque tras mucho esfuerzo y ayuda del público presente lograba regresar a la carretera y llegar a meta, lo hacía perdiendo más de 15 minutos.

 

Finlandia Dia2 01

 

Tampoco Latvala ha estado exento de problemas pese a lo que pueda parecer por su posición en la general, y es que en los tramos de la mañana sufría una ligera salida golpeado un talud que provocaba un pinchazo en su Volkswagen Polo: “Nos hemos salido en una curva amplia a derechas y en bajada, hemos golpeado un talud. Hemos pinchado y el neumático se ha delaminado cerca del final. No es un completo desastre. Hemos perdido un poco de tiempo, pero he hecho todo lo que he podido”.

Entre los WRC2 Lappi lidera con mano de hierro a bordo de su Skoda Fabia R5 por más de 40 segundos sobre Suninen, mientras que en WRC3 (y además en la JWRC) Veiby cuenta con sólo 15 segundos de ventaja sobre Tempestini.

 

Finlandia Dia2 02

En la jornada de mañana los pilotos deberán enfrentarse a más de 150km cronometrados, divididos en 8 tramos, entre ellos 2 pasadas al más largo del Rally de Finlandia, el mítico Ouninpohja de 33km.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.