Victoria de record de Ogier en Montecarlo

El WRC empezaba una nueva temporada una vez más en el mítico Rally de Montecarlo, un rally cuya base estaba ubicada de nuevo en la ciudad de Mónaco. Como principal favorito a la victoria partía Sebastian Ogier, aunque sus compañeros de equipo Evans y sobre todo Rovanpera venían con la intención de ponerle las cosas complicadas. A ellos se sumaba Neuville, vencedor en el año 2020, con ganas de empezar el año todo lo arriba posible y Tanak en su retorno a Msport esperaba hacer un buen papel.

Los pronósticos se cumplieron desde un principio ya que Ogier lideró nada más empezar, solamente Evans parecía estar un poco cerca pero un pinchazo en el tramo 5 lo relegaba a la quinta plaza a casi un minuto del líder. A partir de ese momento el francés se dedicó a intentar administrar la diferencia sin asumir riesgos, ya que en su mente estaba lo ocurrido el pasado año cuando un pinchazo en le penúltimo tramo le hacía perder el rally. Pareció que Rovanpera, quién se había apoderado de la segunda plaza, podía poner en peligro su victoria puesto que para al final del sábado había recortado la distancia a la mitad, quedando a poco más de 15 segundos a falta de 68 km cronometrados. Todo fue un espejismo y Ogier no se puso nervioso en ningún momento, según sus palabras, todo estaba bajo control y formaba parte de su estrategia de no arriesgar.

Tras lo Power Stage, ganada por Rovanpera, el pódium final del rally lo completaba Neuville, seguido de Tanak, que tuvo una vuelta complicada con continuos problemas en la dirección asistida, y de Evans. Mucho más descolgados y sin opciones durante todo el rally quedaban el resto de los pilotos de Hyundai, Sordo sería séptimo, detrás de Katsuta, tras un fin de semana difícil en el que no encontró el ritmo en ningún momento y octavo fue Lappi.

Con esta novena victoria en Montecarlo Ogier marca un nuevo récord, siendo el piloto que más veces lo ha ganado, estaba empatado con Loeb, y pasa a encabezar el campeonato del mundo en una temporada que volverá a ser a tiempo parcial para él.

Clasificación WRC

Ogier 26 puntos

Rovanpera 23 puntos

Neuville 17 puntos

Evans 15 puntos

Tanak 14 puntos

Acerca de Ruben 6055 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.