Dani Sordo inicia en el Rally Monte-Carlo su décima temporada con Hyundai Motorsport

2022 FIA World Rally Championship Round 13, Rally Japan, 10-13 November 2022 X Photographer: Vincent Thuillier Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El máximo exponente español del WRC (World Rally Championship) regresa dos años después a la mítica prueba monegasca, donde inaugura este fin de semana su decimoctava campaña consecutiva en la élite de la especialidad, al volante del Hyundai i20 N Rally1 con el que firmó tres podios consecutivos el pasado año.

Tras una edición de paréntesis, Dani Sordo está de vuelta con Hyundai Motorsport en la cita por excelencia del WRC (World Rally Championship), el Rally Monte-Carlo, punto de partida de la décima andadura que protagoniza ya el cántabro como representante del fabricante coreano, con el que va a efectuar esta temporada mayor número de participaciones que el año pasado, en pos de ayudar al equipo a reconquistar el título de constructores.

El de Puente San Miguel, un valor seguro para la estructura de Alzenau, como ejemplifican los tres podios que encadenó el pasado año, nada más debutar con el Hyundai i20 N Rally1, afronta ya su decimoctava temporada consecutiva en la élite de la especialidad, merced al talento, la profesionalidad y el saber hacer que ha evidenciado reiteradamente, a lo largo de toda su trayectoria como piloto del WRC (World Rally Championship).

Después de la rápida adaptación que demostró la pasada campaña al nuevo vehículo híbrido de última generación desarrollado por Hyundai Motorsport, Dani Sordo llega al Rally Monte-Carlo con la expectativa de ver cómo evolucionan las condiciones meterológicas por los tramos monegascos, siempre determinantes en una prueba tan singular como esta, y, al mismo tiempo, la clara determinación de ofrecer junto a Cándido Carrera el mayor rendimiento posible al equipo, para comenzar la temporada 2023 redondeando el mejor resultado conjunto que sea posible.

Dani Sordo:

“El comienzo de una nueva temporada significa que todos partimos de cero, sin saber muy bien lo competitivos que serán el resto de pilotos y equipos. Después de esta primera prueba en Monte-Carlo, tendremos ya más clara la situación del campeonato, pero creo que esta temporada puede ser muy buena para nosotros. Sin duda, debería ser más fácil que la del año pasado, en la que tuvimos que adaptarnos muy rápido al nuevo reglamento y a la nueva tecnología de los coches híbridos. Ahora ya conocemos el Hyundai i20 N Rally1 y tenemos mucha más información. Cándido y yo vamos a correr más rallies que en 2022, estamos preparados para ayudar al equipo a pelear por el campeonato».

Acerca de Ruben 6055 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.