Comienza el WRC 2023 en el Rally de Montecarlo

La espera pronto terminará. El jueves por la noche, comienza la primera etapa del Rallye Monte-Carlo (19-22 de enero) – lo que señala el comienzo de la temporada 2023 de la Copa del Mundo de Rally FIA (WRC).
Basado en el Principado de Mónaco, el Rallye Monte-Carlo es la joya de la corona de la WRC y el evento más antiguo del calendario. Los peligrosos y helados pasos de montaña en los Alpes franceses proporcionan un escenario adecuado para la primera ronda.
Y qué temporada va a ser. Con 13 emocionantes rallies que abarcan cinco continentes, fabricantes globales compitiendo por la gloria, además de una serie de emocionantes cambios en el mercado de conductores, el 2023 tiene todos los ingredientes para otra emocionante campaña.
Con el objetivo de defender su título de fabricantes, Toyota Gazoo Racing ha retenido los servicios de Kalle Rovanperä, quien a la edad de 22 años, rompió récords el año pasado al convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia. Como campeón del mundo, Rovanperä tuvo la opción de llevar el número 1 en su coche este año, pero se mantendrá con el 69.
Acompañando al joven finlandés en la línea GR Yaris Rally1 están Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, con el octuple campeón del mundo Sébastien Ogier también dispuesto a competir en rondas seleccionadas. Aunque Katsuta comienza cada rally, solo obtendrá puntos para el campeonato de fabricantes en los eventos donde Ogier no esté presente.

Hyundai Motorsport ha confiado en una combinación de caras nuevas y familiares para campar sus i20 N Rally1.
El equipo de larga data Thierry Neuville estará desesperado por asegurar su primer título mundial, mientras que el nuevo Esapekka Lappi está encantado de estar en un asiento de tiempo completo después de compartir coche con Ogier en Toyota Gazoo Racing la temporada pasada. Craig Breen regresa al equipo después de pasar el año pasado con los rivales M-Sport Ford. Alternará los conductos con el experimentado español Dani Sordo en el tercer coche.

Otro conductor que regresa a su antigua casa es el campeón del mundo 2019 Ott Tänak, quien se une al equipo británico M-Sport Ford desde Hyundai. M-Sport formó a Tänak en sus primeros años y fue el propietario del equipo, Malcolm Wilson, quien le dio su primera oportunidad en un equipo oficial en 2012.
El segundo Ford Puma de M-Sport será pilotado por el joven francés Pierre-Louis Loubet, cuyas impresionantes actuaciones durante una campaña de siete rondas el año pasado han dado como resultado un contrato a tiempo completo. «Este es un momento del año que siempre viene con gran anticipación», exclamó el entusiasmado Director Gerente de Promoción de WRC, Jona Siebel. «Ha habido una serie de cambios en las alineaciones de conductores desde el Rally Japón FORUM8, lo que solo aumenta la intriga de lo que está por venir. Los cambios también se extienden a WRC2, que tiene una lista de inscripción probablemente más fuerte que nunca, sin un claro favorito, y nos esforzaremos por darle a esta categoría más cobertura que nunca antes. Quiero evitar usar la palabra «off-season» ya que sabemos que las campañas de 2023 ya comenzaron con pruebas hace algunas semanas y todos los equipos, conductores, organizadores, la FIA y el Promotor han trabajado sin descanso para estar listos para el Col de Turini el jueves por la noche.»

Acerca de Ruben 6055 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.