El WRC2 decidirá su campeón en Japón

El WRC2 llegaba a Cataluña con varios pilotos dispuestos a dar un gran paso adelante para llevarse el campeonato, Kajetanowicz  segundo al haber recortado distancias en Nueva Zelanda, a este rally sólo acudía él, Lindholm como tercer clasificado muy cerca del polaco y el actual campeón Rossel un poco más descolgado después de su abandono en la Power Stage de Grecia. A todo esto había que sumarle que el líder del campeonato y principal favorito a principios de año, Andreas Mikkelsen, estaba ausente en España.

La lucha por ganar empezaba con Rossel y Lindholm con ganas de sacar ventaja, pero el finlandés, líder tras el primer tramo, cometía un error en Serra de la Llena que le hacía pinchar y perder casi un minuto que lo dejaba descolgado. Fue a partir de ahí cuando Suninen, principal favorito ante la ausencia del noruego, cogió el liderato y no lo dejó escapar, ya que poco a poco iba aumentando la ventaja sin que sus competidores llegaran a acercársele. Hasta mediados del segundo día el segundo puesto parecía estar reservado para Gryazin, pero Rossel no se lo estaba poniendo fácil, tanto que en la segunda pasada por Savallá el ruso perdía 18 segundos con el francés, que pasaba a ser segundo. De ahí en adelante las distancias en el pódium irían en aumento y sólo Lindholm parecía estar arriesgando ya que tenía que recortar el terreno perdido. El rally terminaba sin variaciones y a los 4 ya mencionados les seguían Huttunen que era quinto y Kajetanowicz que sólo conseguía ser sexto.

Tras este rally la clasificación se aprieta un poco más y será Japón el que dicte sentencia. El campeonato sigue liderado por Mikkelsen con 109 puntos, tampoco estará en Japón y por tanto sin opciones de ganar salvo catástrofe de sus competidores, seguido de Lindholm y Kajetanowicz con 104 puntos y de Rossel con 98. Se verá que ocurre en un rally nuevo para todos.

Como aliciente para los aficionados españoles la categoría WRC2 permitiría ver cómo se defendían las promesas del Campeonato de España contra el resto de pilotos del Mundial. Como principales representantes estaban Cachón y Jan Solans con Citroen y Pepe López con su Hyundai ya que Nil Solans había causado baja antes de empezar debido a un fuerte accidente en el Monday test. Fue el piloto asturiano en que más peleó ya que  se mantendría cuarto hasta su error en la segunda pasada por Les Garrigues Altes que le hacía abandonar. Por otro lado, tanto Pepe como Jan se mantuvieron en carrera con no pocos problemas pero con algún que otro crono destacable (Pepe marcó 2 scratch). Se verá si la próxima temporada tienen alguna salida más en pruebas del mundial aunque parece que Chacón ya tiene un programa asegurado.

Acerca de Ruben 6051 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.