Tanak anuncia su salida y Sordo renueva

Tras el rally de Cataluña y con todos los campeonatos ya decididos se empiezan a clarificar los pilotos para el año que viene. Mientras que en Toyota todo parece que va a seguir como hasta ahora, en palabras de Latvala no tiene mucho sentido cambiar nada cuando se ha ganado todo, en Hyundai empiezan los cambios.

Al anuncio previo de que Solberg no va a seguir en 2023 tras una mala temporada, se espera que recale en M Sport, se une ahora la noticia de la renovación de Sordo para 8 carreras, la regularidad y los resultados de este año han pesado en esta decisión, y la vuelta de Hayden Paddon al equipo para hacer la temporada dentro del WRC2 y varias carreras con el Rally 1, posiblemente compartiendo asiento con el cántabro. A pesar de todo esto, la principal noticia ha sido el anuncio de la marcha de Tanak, quien aún teniendo un año más de contrato ha decido abandonar la marca a final de año.

Se desconoce si dicha decisión ha sido debida a algún problema de ámbito personal que no le permite poder centrarse en su carrera y por tanto se retirará (fue baja en el rally de Monza de 2021 por un motivo que no trascendió) o si por el contrario ha sido la situación en el equipo la que le ha llevado a tomar la decisión (la falta de fiabilidad del coche unido a algunos contratiempos con Neuville en la lucha por ser jefe de filas pudieron ser las causas). Sea como fuere, en el caso de no retirarse parece que la única opción que le queda es volver a M Sport, en donde lo recibirían con los brazos abiertos ya que necesitan a un piloto de primer nivel que los meta en la lucha una vez que han demostrado que el Puma es competitivo (Breen no ha conseguido el objetivo y Loeb no piensa de momento en realizar una temporada al completo).

Como otros posibles pilotos para la temporada de 2023 habrá que ver si finalmente Mikkelsen, después varios años en el WRC2, entra en la órbita de los equipos Rally 1, o incluso Suninen, que tras lo ocurrido puede tener un hueco en el equipo Hyundai.

Acerca de Ruben 6051 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.