• 23 julio, 2024 21:27

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Gryazin el más rápido en el WRC2. Rossel gana en los despachos

Ene 25, 2023

El WRC2 empezaba con polémica una temporada que se presenta apasionada debido a la cantidad y la calidad de los participantes, a lo que hay que sumar el estreno de la nueva evolución del Fabia, el cual se muestra como el coche a batir este año. A los pilotos aquí presentes como Solberg, Cais, Gryazin todos con Skoda, Rossel y Lefevre con Citroen, Foumaux y Munster con Ford se unirán a lo largo de la temporada los integrantes del equipo Hyundai Suninen y Zaldívar además de Greesmith y alguna que otra sorpresa.

Si en la categoría Rally 1 hubo un claro dominador, la categoría Rally 2 no fue una excepción. El piloto ruso marcó la pauta en todo momento liderando el rally de tal forma que ni siquiera un pinchazo al final de la etapa del sábado le privó de la primera plaza. Hasta ese momento la diferencia con Rossel, que estaba segundo, era de algo más de 45 segundos, pero pasó a ser de poco más de 10 a falta de 4 tramos. A pesar de que la jornada del domingo fue más igualada el francés no fue capaz recortar y se quedó a 4.5 segundos de la victoria en los tramos.

Cuando todo parecía que iba a terminar así el equipo de Rossel presentó una reclamación a Gryazin alegando que el piloto ruso había recortado de más en una curva, lo cual está permitido hasta cierto punto, ya que si las 4 ruedas del coche pisan fuera del asfalto se considera una acción sujeta a sanción. Y así fue, con las pruebas aportadas Gryazin fue sancionado con 5 segundos de penalización, a pesar de que había alegado de que dicha acción se debió que el coche era difícil de conducir debido al pinchazo, por lo que el ganador final del rally fue Rossel.

En lo que respecta al resto de participantes en esta categoría hay que destacar la actuación del Pepe López, quién tras pelear todo el rally por la tercera plaza con Lefevre y Cais finalmente se la adjudicó, consiguiendo así un excelente resultado tras marcar también su primer scratch en el WRC2. Tampoco fue este un buen rally para el equipo Msport, ya que tanto Fourmaux como Munster estuvieron lejos de la lucha y tienen mucho por mejorar ante lo competida que se espera que esté esta división.