• 24 julio, 2024 13:48

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Dani Sordo se prepara para el desafío del Rally de México con el Hyundai i20 N Rally1

Mar 15, 2023
2022 FIA World Rally Championship Round 05, Rally Italia Sardegna 2022, 2-5 June 2022 Dani Sordo, Candido Carrera, Hyundai i20 N Rally1, Action during Day 1 of WRC Rally Italia Sardegna 2022 Photographer: Romain Thuillier Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El piloto español afrontará su segunda cita del año con el coche híbrido de Hyundai Motorsport, con el que buscará repetir los buenos resultados obtenidos sobre tierra en la temporada pasada.

El WRC (World Rally Championship) vuelve al continente americano tras tres años de ausencia por la pandemia del COVID-19. El Rally de México, que se celebrará del 16 al 19 de marzo en el estado de Guanajuato, será la tercera fecha del campeonato mundial y la primera sobre tierra, superficie que suele favorecer a Dani Sordo.

El piloto español de Hyundai Motorsport continuará su programa con el Hyundai i20 N Rally1, el vehículo híbrido que estrenó el año pasado y con el que consiguió tres podios sobre tierra: en Portugal, Italia y España. Dani Sordo se muestra confiado y motivado para afrontar los exigentes tramos mexicanos, situados a gran altitud y con altas temperaturas.

Además, Dani Sordo tiene una buena trayectoria en el Rally de México, donde ha participado en varias ocasiones y ha logrado dos podios: un segundo puesto en 2018 y un tercero en 2019. El piloto cántabro sabe cómo adaptarse a las condiciones del rally azteca y espera poder sacar partido de su posición de salida el primer día para estar desde el principio entre los aspirantes a la victoria.

Los test previos al rally, realizados en Portugal, han sido muy positivos para el piloto español y su copiloto Cándido Carrera, que se enfrentarán a un total de 23 tramos cronometrados y 323.76 km contra el crono.

Dani Sordo:

“El Rally de México es increíble, con unos tramos preciosos. Además, los aficionados le ponen mucha pasión y energía a la prueba, lo que hace que el ambiente sea muy especial. Pasamos por tramos que tienen bastante altitud, en los que la potencia del motor disminuye, por lo que sientes el coche un poco diferente. Físicamente es muy exigente, tienes que estar preparado para la falta de oxígeno y el calor, todo eso hace que te sientas más cansado. Mi objetivo este año es acabar lo más arriba posible, espero que en los puestos de cabeza. Si lo hacemos bien, creo que podremos estar peleando por la victoria, pero como mínimo quiero conseguir un podio”.