Victoria clave de Aneiros – Bra en la Copa Kumho

thumb DiegoAneiros_Ulloa

thumb DiegoAneiros_Ulloa

Palas de Rei era el sexto escenario del año para los participantes de la Copa Kumho. Siete participantes se daban cita entre los que se encontraban los dos principales contendientes a la victoria final, Diego Aneiros y Raúl Martínez.

El tramo urbano deparaba varias sorpresas, como el quinto crono de Aneiros frente al scratch de Raúl Martínez. Pero nada más comenzar el primer tramo del sábado, Martínez abandonaba al romperse una rótula, y además en la misma zona en la que José Joaquín Rasilla sufría un percance parecido.

Diego Aneiros se alzaba a la primera plaza y a pesar de llevarse los dos primeros scratchs del día, Rubén García Naya se mantenía a sus espaldas y tan sólo cuatro segundos les separaban. Tras el segundo bucle esa diferencia aumentaba hasta los 14 segundos.

Por detrás los percances continuaban y junto con Domingo Molinos sólo tres equipos continuaban en carrera. Javier García debía retirarse en el tercer tramo, mientras que Cristian Lamas desllantaba en una zona rápida y no podía evitar salirse de pista.

En el sexto tramo, García Naya avisaba a Aneiros con un gran crono y le recortaba 13 segundos, pero el piloto del Saxo se rehacía para volver a coger el ritmo y con tres scratch consecutivos dejaba la diferencia final en 19 segundos, y así conseguía una victoria clave para el campeonato, ya que a pesar de ser una prueba con coeficiente siete, su máximo rival ya acumula un cero, al igual que le pasó al propio Aneiros en Narón.

Domingo Molinos terminaba como colista en la tercera plaza tras muchos problemas, pero al menos conseguía terminar la prueba y llevarse unos puntos importantes.

DiegoAneiros Ulloa

Clasificación final 7º Rallye Comarca da Ulloa (Copa Kumho):
1. Diego Aneiros – David Bra (Citroën Saxo VTS) 1:14:44,9
2. Rubén García Naya – Jordan Vázquez (Peugeot 206 XS) +19,5
3. Domingo Molinos – David Matalobos (Citroën Saxo VTS)
+4:05,6

Clasificación general Copa Kumho
1. Diego Aneiros – 1080 puntos
2. Raúl Martínez – 813
3. Domingo Molinos – 599
4. Javier Bouza – 526
5. Rubén García Naya – 375

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.