Dani Castro – Sergio Martínez continúan con su racha en el Rallye Comarca da Ulloa

thumb DaniCastro_Ulloa

thumb DaniCastro_UlloaEl Volante FGA llegaba a Palas de Rei para disputar la sexta prueba de la temporada. Ocho participantes se daban cita entre los que se encontraban los principales favoritos al título. Pedro Ortigueira llegaba como líder gracias a su regularidad, David García y Sergio Tabeayo que se habían ido con sendos abandonos en el Surco y un Dani Castro que por fin había enderezado la temporada en con una victoria en la cita de Salvaterra.

La prueba comenzaba con el tramo urbano en Monterroso, donde Castro daba la sorpresa y endosaba varios segundos a sus más directos rivales. El sábado, David García se llevaba el primer scratch y ya pasaba al liderato, aunque Castro no le dejaba escapar y terminaban el primer bucle separados por apenas un segundo.

Las grandes diferencias llegaban en la segunda sección. García marcaba dos cronos estratosféricos y alejaba a Castro hasta los 35 segundos. Tras ellos, y a más de un minuto del líder, Pedro Ortigueira y José Ramón González batallaban por la tercera plaza. Lejos del podio marchaba Sergio Tabeayo, un tanto desdibujado en la matinal.

En el primer tramo de la tarde se producía el abandono de David García, debido a que en una compresión se rompía una rótula. Castro pasaba a ser líder cómodo y sin cometer fallos se hacía con su segunda victoria consecutiva.

Los dos scratch obtenidos en Castelo de Pambre serían claves para que José Ramón González se hiciese con la segunda plaza. Pedro Ortigueira, por su parte, daba por bueno el tercer escalón del podio que le permite seguir comandando la general.

Sergio Tabeayo no pudo acercarse a las posiciones de podio, a pesar de que su ritmo mejoró durante la tarde. Cerraba la clasificación Antonio Pérez Rivadulla, que sufría diversos problemas al inicio de la prueba.

DaniCastro Ulloa

Clasificación final 7º Rallye Comarca da Ulloa (Volante FGA):
1. Dani Castro – Sergio Martínez (Peugeot 206 XS)1:13:26,3
2. José Ramón González – José Murado (Citroën C2 GT) +41,5
3. Pedro Ortigueira – Toño Figueiras (Citroën C2 GT) +1:34,6
4. Sergio Tabeayo – Borja Botana (Peugeot 206 XS) +2:35,2
5. Antonio Pérez – Coral Fernández (Peugeot 206 XS) +7:58,6

Clasificación general Volante FGA
1. Pedro Ortigueira – 852 puntos
2. Dani Castro – 758
3. Sergio Tabeayo – 728
4. David García – 630
5. José Ramón González – 509

Acerca de Ruben 5462 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.