Víctor Senra, subcampeón del trofeo nacional Producción Rallye Racing

   No pudo ser. A pesar de la gran victoria lograda por Senra en la última cita del Campeonato de España, en el Rallye Shalymar, el piloto coruñés tuvo que conformarse con ser subcampeón de este prestigioso trofeo a nivel nacional. Su más directo  rival, el mexicano Benito Guerra, ocuparía  la  tercera plaza en  la prueba madrileña, consiguiendo el preciado título por tan sólo un punto.

Buen trabajo, sin recompensa
Senra, que en la cita de la capital estaba acompañado por su amigo Alberto Rodríguez y no por David Vázquez, habitual en el asiento de la derecha, se sentía muy satisfecho con el trabajo desempeñado, tanto en esta cita, donde dominaron de principio a fin, como en el global de la temporada: “No pudimos hacer nada más. Nuestra  misión  en  Madrid  consistía  en  lograr  la  victoria  y  esperar  un  abandono  de  Guerra.  Lo  primero  estaba  en nuestras manos  y  lo  logramos.  Pienso  que  hicimos  una  última  carrera  acorde  a  lo  visto  en  la  temporada, dominando  con  autoridad  en  la  superficie  que mejor  se  nos  da,  el  asfalto,  pero  no  tuvimos  la  recompensa esperada.  Como  dijimos  antes  de  comenzar  la  prueba,  después  de  haber  hecho  bien  nuestro  trabajo,  sólo podemos felicitar a Benito por la gran temporada que ha realizado y por el título de la copa.”.

A pesar de que el subcampeonato es un gran premio para una sensacional temporada, el de Dumbría consideraque “es una pena no poder haber luchado con más opciones en esta última prueba para poder darles a nuestros patrocinadores y seguidores la recompensa del campeonato. Ahora es cuando echamos en falta los tres puntos perdidos en Ferrol a causa de la rotura del turbo, pues en estos momentos nos darían el campeonato. De todos modos, debemos ser positivos y hacer un balance global de la temporada que hemos hecho, pues creo que ha sido muy buena. Por supuesto, este segundo puesto es nuestra muestra de agradecimiento para aquellos que nos han apoyado a lo largo de todo el año.”

“Y ahora… a trabajar duro para el año que viene”
“A partir de ahora tenemos que trabajar ya en la próxima temporada, agradeciendo todo el apoyo que nos han depositado nuestros patrocinadores,  los  cuales nos han permitido estar  luchando hasta  la última prueba por este título. Este año creo que hemos demostrado estar entre  los mejores del panorama nacional en asfalto y hemos aprendido mucho en  tierra,  con  lo que  las posibilidades de participación  serán muchas. Por ahora no quiero decantarme por ninguna opción, aunque mi intención es la de seguir peleando al máximo nivel, de modo que buscaremos alguna opción  como  la de  competir  con un Mitsubishi  Lancer  „N-Plus?, o  similar, pero  todas nuestras opciones pasarán por el presupuesto que logremos.”, indica Senra.

Clasificación Rallye Shalymar (Todos con Mitsubishi Lancer Evo X)
1. V. Senra, 1:21:55.2
2. C. Márquez, a 1:43.1
3. B. Guerra, a 3:48.1

Así queda el campeonato
1. B. Guerra, 129 puntos
2. V. Senra, 128
3. C. Márquez, 80
4. A. Bercianos, 38
5. A. Pérez, 25
6. D. Cabanela, 24
7. J.C. Aguado, 12

Más información y fotografías en www.victorsenra.com
Todo sobre la copa PRR en www.robertomendez.com/prr2009/

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.