Podio para Ojeda en la última cita con el asfalto del Subaru RTS en 2009

   El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto concluyó en Madrid con la disputa del rallye Shalymar, en el que Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés han sumando un nuevo podio para el Subaru Rally Team Spain, terminando terceros con el Impreza Prodrive preparado por KRS. Los otros dos coches del equipo han completado también el rallye, acabando décimo scratch el Impreza Prodrive de Mario Ceballos-Borja Rozada, y decimonoveno el de Javier Polidura-Amadeo Aguirre.

En un rallye caracterizado por tramos muy rápidos, Ojeda ha estado desde el primer momento en la lucha por las posiciones de podio de la general scratch. Tras la disputa de los tres tramos nocturnos del viernes, el piloto del Subaru Rally Team Spain era cuarto absoluto y segundo de grupo N, alzándose ya a la tercera plaza de la clasificación general en el primer tramo del sábado, superando al Skoda S2000 de Alberto Hevia mientras mantenía una cerrada lucha por la victoria en el grupo N con el Mitsubishi de Xevi Pons. Las diferencias entre ambos han sido mínimas a lo largo de todo el día, siempre en torno a los diez segundos, pero un pinchazo en la penúltima especial, La Puebla-Robledillo, ha impedido Ojeda culminar su ataque a la segunda plaza absoluta y primera del grupo N. El piloto cántabro terminaba finalmente tercero, un magnífico resultado para cerrar la muy buena temporada de debut del equipo oficial de Subaru España en el nacional de asfalto, que concluye con Ojeda como subcampeón de España de grupo N, tercer clasificado en la general absoluta del certamen y con muy buenas impresiones todo la temporada al volante del Subaru Impreza Prodrive preparado por KRS.

Para Mario Ceballos el Shalymar ha sido otro paso más en su camino hacia cada vez mejores posiciones en el Campeonato de España. Con el habitual handicap de competir en unos tramos totalmente nuevos para él, el piloto del Subaru Rally Team Spain ha hecho una prueba muy inteligente, marcando un ritmo constante que le ha permitido volver a terminar entre los diez primeros de un rallye del nacional de asfalto.

El tercer Impreza preparado por KRS que ha competido en el Shalymar, también ha alcanzado la meta, cumpliendo así el principal objetivo de su piloto, Javier Polidura. Sin más inconveniente que un problema en el turbo, eficazmente resuelto en la primera asistencia del sábado por el equipo técnico del Subaru Rally Team Spain, Javier ha concluido la prueba en el puesto diecinueve, terminando su segundo rallye del nacional consecutivo.

En conjunto, la prestación de todo el equipo oficial de Subaru España ha vuelto a ser sobresaliente, con un perfecto trabajo de todos sus componentes y un magnífico funcionamiento de los Impreza Prodrive preparados por KRS, que han demostrado una vez más su fiabilidad y alto nivel de competitividad. 

Declaraciones de los pilotos:

 Enrique García Ojeda: "Termino el año contento y muy orgulloso de todo el equipo. Sobre todo contento por la fiabilidad mecánica y la competitividad de nuestro coche durante todo la temporada, y además tenemos capacidad de mejora para el año que viene. El objetivo para este primer año está más que cumplido, hemos ganado una carrera, hemos liderado el campeonato y hemos luchado por ganar varios rallyes así que personalmente acabo satisfecho con lo realizado."

Mario Ceballos: "He terminado el rallye más complicado de mi vida, un rallye muy difícil en el que hemos tenido que luchar el doble que otras veces, con unos tramos de los más duros que me he encontrado nunca. Agradezco su gran trabajo al equipo una vez más, ha sido una temporada que no se paga con dinero, han hecho un esfuerzo grandísimo todo el año"

 Javier Polidura: "Estoy muy contento ya que es el segundo rallye del nacional que acabamos. Terminamos la temporada con mucha ilusión y pensando ya en la que viene."


Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.