Víctor Senra participará en la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallye

  Este próximo fin de semana se disputa el RallyRACC Catalunya, penúltima cita del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto dumbriés acudirá, una vez más acompañado del estradense David Vázquez, al rallye sobre asfalto más prestigioso de España y, quizás, de todo el mundo en estos momentos. La prueba en sí comenzará el próximo viernes, 2 de octubre, y terminará el domingo 4, aunque tendrá como aperitivo un tramo de pruebas en la mañana del jueves.

Primera participación en el mundial

Para Senra esta será su primera participación en el Mundial de Rallyes, por lo que el gallego acude con mucha ilusión y ganas. Creo que todo piloto” –indica Senra– “desea participar en una prueba del Campeonato del Mundo, al lado de los mejores del planeta. Para nosotros es una gran oportunidad y debemos saber aprovecharla y disfrutar al máximo, pero sobre todo, intentaremos recompensar lo mejor posible a nuestros patrocinadores, pues ésta es la prueba más importante y prestigiosa del país.”



Objetivo: recuperar el liderato de la PRR

A pesar de tratarse de una cita mundialista, Senra sabe que debe mantener los pies en el suelo y no olvidar en ningún momento cuál es el principal objetivo de esta temporada: “Trataremos de hacerlo lo mejor que podamos, pero nuestro único objetivo aquí será el de luchar por un nuevo triunfo en la copa Producción Rallye Racing y tratar de recuperar el liderato de la misma, para situarnos como los principales aspirantes al título. Debemos tener en cuenta que quedan cuatro carreras y sólo dos de ellas son sobre asfalto, que es donde mejor rendimiento hemos logrado, por lo que no podemos dejar escapar ningún punto en las mismas, ya que ahora estamos segundos a sólo tres puntos del líder, que se desenvuelve mejor que nadie sobre tierra.”, valora.

Pero la tarea no será nada fácil, pues por primera vez el piloto gallego tomará parte en una prueba de tres días de duración. Este aspecto limitará en gran medida su carácter ofensivo, pues el saber conservar la mecánica y los neumáticos será clave para terminar la carrera y obtener un buen resultado. Así lo recalca Senra: “Tenemos que tomarnos la prueba con mucha calma, pues de lo contrario se nos hará larga en exceso. Sabemos que será muy importante ser conservadores en momentos claves de carrera para, cuando llegue el momento, tener reservas y poder atacar… Por otra parte, debemos poner especial cuidado con los neumáticos y los frenos ya que los tramos son muy abrasivos y largos, aunque tampoco podemos descuidarnos, pues con estas características las diferencias pueden ser muy grandes, más aún teniendo en cuenta que nuestros rivales son grandísimos pilotos.”.



Información sobre la prueba
45º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada
Organiza: Real Automóvil Club de Cataluña
Fecha: 2, 3 y 4 de octubre de 2009
Centro neurálgico: Salou
Tramos cronometrados: 18 (6 cada jornada)
Km cronometrados: 353,62
Km totales: 1.299,13

Toda la información de la prueba en www.rallyracc.com.

Más información en VictorSenra.com y en http://www.robertomendez.com/prr2009/.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.