El Rally Sierra Morena, una cita sin precedentes para Vinyes-Mercader.

   Joan Vinyes-Jori Mercader disputarán por primera vez el próximo sábado (día 17) el Rally Sierra Morena, prueba válida para el Campeonato de España de la especialidad y penúltima del calendario de la Challenge Clio Cup R3 2009 de rallys. El piloto andorrano afronta la prueba andaluza con el objetivo de seguir ampliando su ventaja al frente de la copa monomarca de Renault y asegurar de manera casi definitiva su segundo triunfo consecutivo en la mencionada challenge.

El trazado preparado por la Escudería Rall Racing junto con la Federación Andaluza tiene un total de 616 kms., con 8 especiales (4 diferentes) que como característica común cabe destacar que las 4 especiales superan los 20 kms., y totalizan 186 kms., de velocidad. La especial inicial del rally, Pozoblanco cn 25,28 kms., es la más larga del recorrido.

El Sierra Morena es una rally que hasta este momento no está en el palmarés de pruebas disputadas del piloto andorrano: "El año pasado hicimos los reconocimientos de las especiales antes de seguir viaje a Jerez en donde disputamos una prueba del CER. Así pues conocemos más o menos el escenario pero no a ritmo de competición. Intentaremos acertar con las notas y poder completar una carrera a buen ritmo, o sea cerca de las posiciones de cabeza". A pesar de todo, para Vinyes asegurar la clasificación de la Challenge Clio Cup R3 continua siendo la prioridad: "Nuestra ventaja es importante pero no definitiva, en Cordoba podríamos sentenciar, si conseguimos ampliar la diferencia respecto a nuestros rivales… De todas maneras, por reglamento, estamos obligados a disputar el Shalymar o sea que pase lo que pase este sábado tenemos una segunda oportunidad para conseguir el objetivo prioritario de la temporada".

La actividad del rally cordobés se centralizará en Covisa – Ciudad Mercedes. El parque de asistencia y las diferentes secciones administrativas de la prueba se ubicarán en las instalaciones de la mencionada zona industrial.
El Paseo de la Victoria será escenario de la ceremonia de salida, viernes (día 16) a partir de las 20h30, y de la entrega de premios, sábado (día 17) a partir de las 21h30.

Clasificación provisional de la Clio Cup 2009, antes de la disputa del Rally Sierra Morena .
1.-Joan Vinyes, 93 puntos, 2.-Fran Cima, 62 p., 3.-Jonhatan Perez, 57 p., 4.-Miguel Arias, 54 p. , 5.-Carlos Oliveira, 22 p.

Horarios – 27 Rallye Sierra Morena.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.