Víctor Senra, entre los favoritos de la segunda cita del Campeonato de España de Ralis

thumb VictorSenra_Pre-Cantabria

thumb VictorSenra_Pre-Cantabria


Acompañado por su nuevo copiloto en esta temporada, Enrique Velasco, el piloto coruñés Víctor Senra se prepara para afrontar este próximo fin de semana en Cantabria la que será la segunda cita del certamen nacional, con el claro objetivo de pelear por los primeros puestos de la clasificación general de la prueba. Para ello, el equipo contará con importantes evoluciones en su Mitsubishi Lancer de la factoría AR Vidal Racing.



Rali complicado

“Como se suele decir: ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’”, señalaba un optimista Víctor Senra en los días previos a la cita cántabra. Y es que para el piloto dumbriés, la lluvia es un factor que iguala, y mucho, las opciones en un rali: “Venimos de participar en dos pruebas en las que poco o nada podíamos hacer contra nuestros rivales. En Canarias tuvimos que conformarnos con el noveno puesto y en Noia -tercera cita del Campeonato Gallego de Ralis, en la que Senra tomaría la salida para seguir haciendo kilómetros con el vehículo de esta temporada y con su nuevo navegante- peleamos muy intensamente con Sergio Vallejo pero, a pesar de lograr una creo que meritoria segunda plaza, no tuvimos opción frente a su potente Porsche en condiciones de seco… En Cantabria parece que la meteorología será más adversa, con lluvia y bajas temperaturas, lo cual igualará las mecánicas y nos dará más opciones a los 4×4, por lo que intentaremos aprovecharlo para estar lo más arriba posible. Eso sí, no podemos perder el norte, ya que lo más importante en una carrera que se adivina muy complicada, será el terminar y además hacerlo con los menores percances posibles.”

VictorSenra Pre-Cantabria

Mejoras importantes

Para esta segunda cita del Nacional, Senra contará con importantes mejoras en su Mitsubishi Lancer Evo X. En esta ocasión, el preparador gallego AR Vidal Racing, que se encarga de la parte mecánica del equipo, se ha volcado en hacer mucho más competitivo el vehículo, incorporando un nuevo kit de frenado, algo que se hacía necesario a tenor de los resultados extraídos de las anteriores pruebas.

“Hemos montado un kit de frenos ‘R4’, que es quizás el mejor que existe para este coche a día de hoy, por lo que así esperamos no tener los continuos problemas de frenos que tuvimos en anteriores carreras. También hemos logrado aligerarlo sustancialmente, con lo que seremos un poco más competitivos frente a nuestros rivales”, indicaba el joven piloto.

Sobre Ruben 4853 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.