S.O.S. El Rallye Rías Baixas busca patrocinador a contrarreloj

La celebración de 49º Rallye Rías Baixas, prevista para el 30 y 31 de mayo, está en el aire por motivos económicos. Y es que además de ver reducida a la mitad la subvención que recibe anualmente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, la Escudería se ha topado hace escasos días con la renuncia de Vodafone a seguir como patrocinador principal de la carrera. Desde el momento en el que los responsables de la empresa de telefonía móvil anunciaron su decisión al comité organizador del rallye, el presidente Fernando Mouriño y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrar las ayudas necesarias que les permitan cubrir el presupuesto.

“La renuncia de Vodafone a seguir apoyando el rallye nos deja poco margen de maniobra. La reducción de la subvención municipal ya nos obligó a salir del calendario europeo y a ajustarnos mucho el cinturón para sacar adelante esta edición” se lamenta el presidente de la Escudería “así que, sin la aportación económica que nos daba el patrocinador principal de la prueba no podemos hacer el rallye”.

De todas formas, en la Escudería Rías Baixas no tiran la toalla y se apuran las reuniones con instituciones y empresas privadas. “Nos encontramos en una situación muy complicada”, continua Fernando Mouriño, “porque la fecha prevista de celebración del Rallye Rías Baixas está ya a la vuelta de la esquina. Vamos a pelear hasta el último minuto por sacar adelante la prueba. Nos negamos a dejar morir un evento deportivo de la magnitud del Rallye Rías Baixas, a las puertas de sus bodas de oro. Confío en que la clase política y empresarial de la comunidad gallega sepa valorarlo y haga un último esfuerzo”, anuncia Mouriño.

El Rallye Rías Baixas, recordemos, es una de las pruebas con más historia dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. De hecho, en los últimos años la cita viguesa de este certamen ha sido elegida en varias ocasiones como la mejor organizada del Nacional.

Comunicado de Prensa Oficial

Fuente: Rallyeriasbaixas.com

Sobre Ruben 4826 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.