Víctor Senra entre los favoritos a la victoria en el 47º Rali Rías Baixas

   Ésta de Vigo, que se celebra el próximo fin de semana, es la cuarta carrera del presente Campeonato de España de Ralis, siendo además la primera de las tres que se disputarán en Galicia de forma consecutiva durante los próximos tres meses. El piloto coruñés volverá a presentarse como una de las principales bazas gallegas en la lucha por los primeros puestos y, por qué no por la victoria, en su año de mayor competitividad y nivel.

“Factor campo”

Haciendo un símil futbolístico, ésta será la primera de las tres oportunidades que se le presentan a Senra en su feudo de forma consecutiva, de modo que la ilusión y las ganas serán máximas: “El Rías es uno de los ralis más míticos y de mayor prestigio que se pueden correr en España y eso es un plus de motivación para cualquier piloto. Pero además es para nosotros una de las pruebas de casa, que conocemos muy bien, y este año lo notaremos más que nunca por participar con un vehículo que la afición gallega siempre ha querido y ahora echa mucho de menos. Ojalá podamos volver a hacerlo un coche ganador sobre el asfalto de nuestra comunidad como lo ha sido años atrás y conseguir de este modo hacer vibrar de nuevo a la grandísima afición que tenemos en Galicia”, explicaba.

Ourense, también en el mes de junio, y Ferrol, en agosto, serán las otras dos carreras que la comunidad gallega acogerá como viene siendo habitual en las últimas campañas, marcando además el ecuador del certamen nacional.

Mucho nivel

La presente, es la temporada con más nivel de los últimos años en cuanto a pilotos en los primeros puestos y ello, unido ya a la siempre difícil tarea de competir en una prueba de tanto nivel, hace que el destacar e, incluso, llegar a pelear por la victoria se convierta en toda una hazaña: “Para nosotros ya es todo un honor el poder competir al lado de pilotos de tanto nivel, en una prueba de tanto prestigio, ante la mejor afición y con un vehículo tan galardonado, y por ello ya nos sentimos muy afortunados. Pero a pesar de ello, no vamos a perder la oportunidad de pelear por estar lo más arriba posible, porque ello significaría haber tratado de tú a tú a todo un Campeón del Mundo y a tres Campeones de España, que son los cuatro pilotos que parten justo por delante nuestro. Sabemos que la carrera es más propicia para los GT, pero nosotros hemos implementado algunas mejoras en el coche, como una nueva suspensión, por lo que creo que también seremos más competitivos”, valoraba el piloto de Dumbría, que en esta ocasión participará con el número 5, un dorsal que coincide precisamente con el número de victorias de su progenitor en el Campeonato Gallego a bordo del Peugeot 306 Maxi con el que el joven Senra participa este año.

47º Rali Internacional Rías Baixas Vodafone
Web: www.rallyeriasbaixas.com
Fecha: 3 y 4 de junio
Distancia cronometrada: 166,86 km
Distancia total: 588,58 km
Tramos cronometrados: 10 (5 diferentes)
Resultados en directo: www.masrallye.com
Tramos – Horarios
1) Covelo (17,46 km) – 8h24 y 11h36
2) As Neves (14,02 Km) – 9h15 y 12h27
3) Mondariz (11,34 Km) – 13h06 y 16h02
4) Maceira (23,44 Km) – 16h34 y 19h27
5) Ponteareas (17,17 Km) – 17h28 y 20h21

La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.victorsenra.com.

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.