Alberto Hevia saldrá a por la victoria en el Rali Rias Baixas

   Alberto Hevia, con su Škoda Fabia S2000, buscará la primera victoria del año para continuar con la lucha por el título esta temporada.

 La cuarta prueba del Campeonato de España, el Rías Baixas, inicia de nuevo este año una serie de tres carreras seguidas en Galicia, que junto con los rallyes de Ourense y Ferrol, representan un nuevo cambio de escenario en el certamen nacional, después de los rápidos rallyes de La Vila Joiosa y Canarias y del dificilísimo Rallye Cantabria Infinita.

La primera de las pruebas gallegas, con epicentro en la ciudad de Vigo, debe ser para Alberto Hevia y Alberto Iglesias un punto de inflexión que les permita olvidar el inicio de temporada e intentar lograr su primera victoria del año con su Škoda Fabia S2000. Un buen resultado en esta prueba será clave para continuar con la lucha por renovar el título nacional, máximo objetivo del equipo.

Una lucha para la que el piloto asturiano necesita conseguir buenos resultados inmediatamente si quiere mantener intactas sus opciones, ya que los puntos obtenidos hasta la fecha no le permiten ningún fallo si no quiere ver como sus principales rivales Fuster, Pons y Vallejo se escapan en la clasificación del certamen nacional.

Los rallyes gallegos han sido siempre propicios a Alberto Hevia y Alberto Iglesias, ya que lograron la primera victoria del Škoda Fabia S2000 en su debut en Ferrol en 2009, mientras que la temporada pasada conseguían la victoria en el Rías Baixas y en Ferrol, además de una tercera posición en Ourense, lo que hace ser optimista al piloto asturiano: “El abandono en el Rallye Cantabria Infinita fue un contratiempo inesperado ya que estábamos luchando por la victoria y tuvimos muy cerca un buen resultado, muy necesario para nosotros. En cualquier caso, hay que buscar la parte positiva que es que en Cantabria fuimos muy competitivos y estuvimos en las primeras posiciones hasta el penúltimo tramo. Esto y el hecho de que los rallyes gallegos siempre se me han dado bien, me da mucha confianza de cara al Rías Baixas, que ya he ganado en dos ocasiones, los años 2007 y 2010, por lo que espero estar de nuevo en lo más alto del podio este año. Nuestro inicio de temporada ha sido complicado, pero con el trabajo de todo el equipo no tengo ninguna duda de que podremos ofrecer a Škoda y a todos nuestros patrocinadores los resultados que merecen y que nos permitirán luchar de nuevo por el título nacional”.

El 47 Rallye Rías Baixas, con centro neurálgico en la ciudad de Vigo, se realizará según el siguiente programa:

Viernes 3 de Junio:
10h.00 – 12h.00         Shakedown (Monte de Membrive)
15h.00 – 18h.00         Verificaciones técnicas (P. Asistencia IFEVI)
20h.30                         Ceremonia de Salida (Podium Porta do Sol / Vigo)

Sábado 4 de Junio:
07h.30                         Salida Rallye (P. Asistencia IFEVI)
10h.22                         Asistencia A: 20’ (P. Asistencia IFEVI)
14h.33                         Asistencia B: 40’ (P. Asistencia IFEVI)
18h.28                         Asistencia C: 20’ (P. Asistencia IFEVI)
21h.11                         Asistencia D: 10’ (P. Asistencia IFEVI)
21h.50                         Final Rallye (P.Cerrado / Vigo)
22h.10                         Ceremonia entrega de trofeos (Podium Porta do Sol / Vigo)

Texto y fotografía: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.