Pons y el Fiesta en casa de Estrella Galicia

  Primera carrera con Roberto Méndez como propietario y responsable técnico.

 Con el eco de la gran victoria en el Rallye Cantabria Infinita plenamente vigente, el equipo de Xevi Pons, patrocinado por Estrella Galicia 0,0, inicia este fin de semana su periplo por los tres rallyes que se correrán consecutivamente en Galicia: Rías Baixas, Ourense y Ferrol.

Independientemente de que hace unos días se anunciara la venta de toda la estructura a RMC Motorsport, hasta la fecha preparador de los vehículos del equipo y a partir de ahora también propietario de los mismos, este cambio de titularidad no afecta para nada la composición humana, siguiendo como gestor deportivo Luis Moya y como patrocinador principal la cervecera Estrella Galicia.

Con todo, el 47 Rallye Internacional Rías Baixas es la gran cita de esta primavera racing, en la que Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000) deben proseguir con su magnífica progresión que hasta la fecha les ha permitido ganar una carrera (Cantabria) y hacer segundo (La Vila Joiosa) y tercero (Islas Canarias) en otras dos, lo que coloca al Campeón del Mundo SWRC en la segunda posición provisional del Campeonato de España de asfalto, a tan sólo 3 puntos del líder.

Xevi Pons: “Creo firmemente que podemos batallar por la cabeza, Fuster será peligroso en esos tramos pero tras lo visto en Santander nuestro Fiesta está perfectamente a punto. Y tampoco hay que olvidar a Hevia, por supuesto. Desde luego nuestra intención es salir a por todas, pero lo que está claro es que no podemos cometer errores de modo que llevaremos a cabo nuestra política de atacar sólo cuando el asumir riesgos nos pueda aportar algo”.

Luis Moya: “El Rías Baixas es una incógnita, la verdad, los dos primeros rallyes eran claramente un terreno para Porsche, Santander en caso de mal tiempo nos era favorable, como se vió, y el Rías es el primer rally en el que no se puede dar a nadie como favorito. De todos modos, nosotros seguiremos con nuestra política de sumar y atacar sólo cuando sea factible hacerlo, que tan buenos resultados nos está dando”.

El 47 Rallye Internacional Rías Baixas se correrá íntegramente el sábado 4 de junio, con 167 km de velocidad repartidos en 10 tramos cronometrados. El equipo realizará una presentación de sus efectivos a las 18 horas del viernes 3 de junio en Tomóvil, Concesionario Oficial Ford de Vigo.

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de asfalto
1º Miguel A. Fuster (Porsche 911 GT3), 108,5 ptos
2º Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), 105,5 puntos  
3º Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye), 65,5 puntos
4º Víctor M. Senra (Peugeot 306 Maxi), 52 puntos
5º Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), 49,5 ptos

Texto y fotografía: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.