Alberto Meira y Álvaro Bañobre, motivados ante el 47º Rali Rías Baixas Vodafone

   La cita más importante del año.

Los actuales Campeones Gallegos de Ralis, que el año pasado lograron la segunda posición en esta carrera, quieren volver a brillar ante su público.

El Campeonato de España de Ralis realiza este fin de semana la primera de sus tres visitas a Galicia, previstas en el actual calendario. El escenario de la competición será Vigo, con motivo de un Rali Rías Baixas que de nuevo congregará a miles de personas, y por unas carreteras en las que Alberto Meira y su copiloto Álvaro Bañobre quieren hacer volar su Mitsubishi Lancer Evo X. En la pasada edición llegaron a liderar la carrera, aunque luego tuvieron que ceder esa primera posición ante el equipo oficial Skoda (con un Fabia S2000 tripulado por Hevia e Iglesias, que hicieron valer la superioridad mecánica e incluso acabaron la temporada proclamándose Campeones de España).

 

“El año pasado nos favoreció la lluvia – explica Meira – pero si hace buen tiempo, creo que los vehículos GT tienen las de ganar en estas carreteras. En todo caso conozco bien el terreno y creo que podemos hacer un buen papel. Álvaro y yo venimos con mucha confianza después de haber ganado hace un par de semanas un Rali del Campeonato Gallego de tierra, y el equipo ha revisado al completo nuestro coche. Además cuento con la experiencia del preparador Roberto Méndez, y la baza de los neumáticos Pirelli, cuyo rendimiento está más que demostrado y en los que tengo plena confianza.”

 

Aunque la carrera se disputará por entero el sábado 4 de junio, el viernes día 3 tendrá lugar el tramo de pruebas (en Bembrive, de 10h a 12h) así como la ceremomina de salida en la Puerta del Sol de Vigo, que incluirá un transcurso de los coches por el casco viejo de la ciudad olívica. Algo que además de acercar el automovilismo a los habitantes de la ciudad, contribuye a potenciar la ya de por sí considerable repercusión mediática de este evento.

 

FICHA TÉCNICA

47º Rali Internacional Rias Baixas Vodafone
Días: 3 y 4 de junio
Kilómetros totales: 588,58 kms
Kilómetros cronometrados: 166,86 kms
Número de tramos: 10 (5 distintos)

Información completa sobre la prueba en www.rallyeriasbaixas.com
 

Tramos -Hora paso 1º:
1)      Covelo (17,46 km) – 8h24 y 11h36
2)      As Neves (14,02 Km) – 9h15 y 12h27
3)      Mondariz (11,34 Km) – 13h06 y 16h02
4)      Maceira (23,44 Km) – 16h34 y 19h27
5)      Ponteareas (17,17 Km) – 17h28 y 20h21

Tiempos en directo: www.masrallye.com

 
Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.