Víctor Senra acaba sexto en Cantabria y se aúpa al liderato de la Mitsubishi Evo Cup

thumb V.Senra_Cantabria

thumb V.Senra_Cantabria


El piloto coruñés de ralis ha logrado una magnífica sexta plaza en la segunda cita del Campeonato de España de Ralis, disputada este pasado fin de semana en Cantabria. Senra, que volvería a acusar problemas con los frenos, a pesar de estrenar un nuevo kit con a priori mejores prestaciones, lograría con esta plaza ponerse al frente del prestigioso trofeo Mitsubishi Evo Cup, justo antes de las tres carreras consecutivas ‘en casa’.



De menos a más

La jornada del sábado no fue del todo positiva para el dúo Senra-Velasco, ya que una penalización de 30 segundos los hacía caer en la clasificación general hasta la novena plaza, lo cual los obligaba a remontar en una carrera que estaba resultando muy complicada debido a la meteorología. Sin embargo, y a pesar de los continuos problemas de frenos y una nueva penalización de 40 segundos en la matinal del domingo, la regularidad del experimentado piloto gallego le permitía dar el salto hasta la una sexta posición, que deja un bastante buen sabor de boca a todo el equipo: “Al final hemos logrado remontar hasta la sexta plaza del rali, finalizando además segundos de la Evo Cup, lo que nos permite colocarnos como líderes de la misma, y por ello estamos bastante contentos con el resultado… Sin embargo, creo que podíamos haberlo hecho mejor, ya que de haber funcionado el nuevo kit de frenos como se esperaba y no haber penalizado el minuto diez, habríamos estado peleando sin duda por el cuarto puesto y, quizás, hasta por el podio… De todos modos, de nada sirve lamentarse y debemos hacer un balance bastante positivo de esta carrera y pensar en las tres próximas en Galicia, que seguro estaremos de nuevo dando mucha guerra a todos nuestros rivales”, resumía Senra.

V.Senra Cantabria

Las próximas tres citas del certamen nacional serán ‘en casa’ para el piloto dumbriés, por lo que sin duda partirá en el grupo de favoritos en todas ellas. Así se perfila el calendario:

– Rali Rías Baixas: 31 de mayo – 1 de junio
– Rali de Ourense: 14 – 15 de junio
– Rali de Ferrol: 23 – 24 de agosto

Clasificación 35º Rallye Santander Cantabria
1. Monzón-Déniz (Mini WRC), 1:43:36.4
2. Pernía-García (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:53.2
3. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:20.1
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600), a 3:09.6
5. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), a 3:11.2

Sobre Ruben 4830 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.