El 49º Rallye Rías Baixas sale adelante gracias a la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra

thumb disputa rias baixas

thumb disputa rias baixasLas gestiones de urgencia que ha realizado la Escudería Rías Baixas en los últimos días para minimizar las consecuencias de la marcha de su principal patrocinador y tratar de sacar adelante la 49ª edición del Rallye Rías Baixas, han llegado a buen puerto.

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral para o Deporte, y la Diputación de Pontevedra han recogido el S.O.S. lanzado por el Comité organizador del rallye y se han comprometido a aportar, a mayores de la subvención ya estipulada, parte del presupuesto que quedaba pendiente. Ambas instituciones entienden que un evento deportivo con la historia y las características de este rallye, que mueve a miles de personas y sirve de escaparate turístico de las Rías Baixas, no se puede dejar morir. Este ha sido el principal motivo por el que ambas instituciones han aceptado salir “al rescate” del “Rías”.

La ayuda económica de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra permitirá que los aficionados al mundo del motor puedan disfrutar, un año más, del espectáculo que supone ver competir por las carreteras de la provincia a los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes de asfalto. Será, como estaba previsto, del 30 de mayo al 1 de junio.

A esos aficionados, la Escudería Rías Baixas pide también este año una pequeña contribución económica. Dado que para celebrar esta prueba se manejará el presupuesto más bajo de las últimas ediciones, el comité organizador ha decidido cobrar 3 euros de entrada a los seguidores que acudan al recinto ferial IFEVI, que como en las últimas ediciones será la zona de asistencias de los vehículos participantes. A cambio, los seguidores recibirán un adhesivo con la placa del Rallye y un mapa con los accesos a los tramos.

disputa rias baixas

Además, la Escudería Rías Baixas ha puesto a la venta placas de colaborador, a un precio de 50 euros, para todas aquellas empresas, negocios o particulares que quieran aportar su pequeño granito de arena a la prueba deportiva por excelencia en el sur de la provincia de Pontevedra. Esta placa puede ser adhesiva interior o exterior, e incluso rígida y puede adquirirse poniéndose en contacto con la Escudería por teléfono o a través de su dirección de correo electrónico; erb@escuderiariasbaixas.org.

Sobre Ruben 4991 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.