Víctor Senra nuevo líder de la Mitsubishi Evo Cup

pic.Pernia

pic.PerniaSurhayen Pernía, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, fue el vencedor de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup que se disputó este fin de semana en el Rallye Santander Cantabria. La igualdad fue la nota predominante de la prueba. Victor Senra es el nuevo líder de la monomarca, en un certamen que está al máximo de igualado. Mitsubishi fue la mejor marca en Santander y amplia su ventaja al frente del campeonato de marcas.

En el primer tramo el Mitsubishi Lancer Evo X de Surhayen Pernía y su copiloto, Juan Luis García, marcaban el mejor crono, 4,5 segundos por delante de Jonathan Pérez y Francisco Javier Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo X), pero en el segunda tramo Pérez marcaba la pauta alzándose con el liderato tras tres scratch seguidos, pero en la quinta especial, penúltima del día, Perez sufría una salida de carretera en la que perdía más de tres minutos y toda opción al triunfo y que le llevaría al abandono más adelante.

Pernia cogía el liderato, posición que ya no abandonó hasta finalizar la prueba el domingo en Santander. Además, el cántabro, tras un excelente rallye lograba la segunda posición final absoluta en la prueba, un gran resultado para este joven piloto que apunta muy alto en los rallyes. Segundo entre los Mitsubishi en la meta eran Víctor Senra y Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo X), una segunda plaza que le permite pasar a liderar la monomarca. Los otros inscritos en la Mitsubishi Evo Cup, Francisco Javier España y Marina Villegas, se veían obligados a abandonar en la segunda jornada de la prueba. Alberto Meira y David Vázquez, sin puntuar en la Evo Cup con un Lancer Evo X, finalizaron terceros de la carrera, mientras que Xevi Pons con un Lancer Evo X alimentado por bioetanol, finalizó octavo tras una penalización.

pic.Pernia

Mitsubishi fue la mejor marca en el Rallye Santander Cantabria, lo que junto al resultado conseguido en el pasado Rallye Islas Canaria, permite a la marca de los tres diamantes liderar el campeonato reservado a las marcas. Alejandro País llevó su Mitsubishi Lancer Evo X a la victoria entre los vehículos de serie, el Grupo N.

Clasificaciones:

Rallye Santander Canarias: 1. Luis Monzón (Mini John Cooper Works WRC), 1:43:36.4. 2. Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:53.2. 3. Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:20.1. 4. Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), a 3:09.6. 5. Sergio Vallejo (Porsche 911), a 3:11.2. 6. Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:21.0. 7. Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600), a 4:27.3. 8. Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), a 5:51.8. 9. José Antonio Suárez (Ford Fiesta), a 5:58.2. 10. Alejandro País (Mitsubishi Lancer Evo X), a 6:16.9.

Campeonato de España de Pilotos: 1. Luis Monzón, 87.5 puntos. 2. Alberto Meira, 61.5. 3. Xevi Pons, 57.5. 4. Gorka Antxustegui, 47.5. 5. Miguel Fuster, 45.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 150.5 puntos. 2. Suzuki, 84. 3. Renault, 23.

Evo Cup: 1. Víctor Senra, 14 puntos. 2. Jonathan Pérez, 10. 3. Surhayen Pernía, 10. 4. Alfonso Viera, 8. 5. Daniel Marbán, 0. 6. Eduardo Domínguez, 0. 7. Jonathan Cabo, 0. 8. Francisco Javier España, 0.

Sobre Ruben 4826 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.