Alberto Meira: “Nuestro objetivo en el Rías Baixas no es otro que ganar, como el año pasado”

thumb Meira Pre-Rias

thumb Meira Pre-Rias

De cara al inminente Rali Rías Baixas, el piloto de Vincios llega como segundo clasificado en el Campeonato de España, tras dos pruebas celebradas.

Tras la celebración de sus dos primeras pruebas (en Canarias y Cantabria), el Campeonato de España de Ralis de asfalto visita Vigo el próximo fin de semana, para celebrar la 49ª edición del Rali Rías Baixas. La prueba con más tradición de cuantas se celebran en Galicia, y que de un tiempo a esta parte ha dado los primeros pasos de cara a “internacionalizarse” e integrarse en los campeonatos europeos.


Para Alberto Meira, ganador de esta carrera en 2012, y que en la presente temporada ocupa la segunda posición en la general del Campeonato de España, el Rali Rías Baixas representa “Una carrera tremendamente especial, que he podido ver desde niño, soñando con participar en ella. El año pasado, gracias al trabajo del equipo y después de haber estado varias veces en el podio, también supe lo que era ganarla. Este año nuestro programa deportivo está orientado al Campeonato de España, y desde luego nuestro objetivo es sacar el máximo provecho a “jugar en casa” en las pruebas gallegas que forman parte de este campeonato. Supongo que todos los pilotos vigueses que comienzan a competir sueñan con ganar alguna vez el Rías Baixas.”

Meira Pre-Rias

Este año, además, la prueba incorpora dos reagrupamientos en Gondomar, el ayuntamiento del que procede Alberto: “Desde luego, siempre es bonito correr arropado por el apoyo de tu público. Creo que en este sentido para David Vázquez, mi nuevo copiloto esta temporada, va a ser un Rali Rías Baixas muy diferente al que ha experimentado en años anteriores. En todo caso el recorrido de la prueba permanece prácticamente igual que el año pasado. Creo que nuestras posibilidades respecto a los GT aumentarán si llueve, como en 2012, pero en todo caso soy optimista de cara al rali.”

 

PROGRAMA

La carrera comenzará el viernes 31 de mayo a partir de las 17h50, con la salida desde el parque cerrado de la prueba (situado en el recinto ferial IFEVI), y disputa de cuatro tramos, con final de etapa a las 22h54. Al día siguiente se celebran seis tramos más, con inicio de la segunda etapa el sábado a las 9h00 y conclusión del rali a las 19h00 en la calle Príncipe de Vigo, donde tendrá lugar la entrega de premios.

 

Más detalles sobre el recorrido en el siguiente enlace:
http://www.rallyeriasbaixas.com/49/documentos.php?d=mapaderecorrido

 

PARA SEGUIR LA CARRERA…
Toda la información de la prueba está en el site oficial de la misma: www.rallyeriasbaixas.com. Y al margen de la habitual cobertura informativa por parte de los medios informativos, y de la retransmisión de Radiovoz (Vigo 103,8 FM o www.radiovoz.com), los resultados de la prueba pueden seguirse on-line a través de www.masrallye.com

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.