Siguen las buenas sensaciones en la Copa Dacia Sandero con la segunda posición en el Rally de Ourense de la dupla del Q Racing Extremadura conformada por David Quijada y el David “Cuni” Fernández en una competición muy competida en el que conseguían el segundo cajón del podio, con el añadido de que los ganadores de la carrera no puntuaban para la competición monomarca lo que les permite asentarse en la primera posición de la misma tras la retirada de los hasta ahora líderes. Peor suerte, corrieron Víctor Colorado y Andrés Domínguez en la Copa Suzuki Swift, tras tener que abandonar la competición en el penúltimo tramo cronometrado debido a una salida de pista cuando transitaban en decimocuarta posición.
Quijada y Cuni comenzaban marcando los quintos mejores pasos en Esgos y Cañón do Sil. En la primera etapa conseguirían subir un puesto en la general de la Copa Suzuki tras marcar el segundo mejor tiempo en el segundo paso al Cañón do Sil concluyendo la jornada en cuarta posición. En la segunda etapa, Quijada / Cuni marcaban el mejor tiempo en Vilar de Condes y Beresmo lo que les permitía subía hasta la tercera plaza de la general. En Carballiño cedían una posición tras anotar el quinteto mejor paso por el tramo. De nuevo en Vilar de condes volvían a ser los más rápidos y en Beresmo los segundos, lo que les permitía afrontar el último tramo en tercera posición a menos de medio segundo de Álvarez / moreno, a los que conseguirían superar in extremis en Carballiño en el último tramo de competición en el que los aventajaron en 1,8 segundos para cerrar la participación en segunda posición de la general con un tiempo de 02:00:02.7 horas en completar el recorrido a poco más de 35 segundos de los vencedores, Daniel Crballo y Juan Francisco Rodríguez.
El riolobeño David Quijada comentaba al término de la carrera que “hemos ido de menos a más, porque ayer en la primera etapa sufrimos un pinchazo y perdimos casi treinta segundos. Ha sido uno de los rallyes más completos que he realizad y hemos conseguido una nueva victoria en la Copa en una carrera muy ajustado. Estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo durante todo el fin de semana”.
Una avería mecánica lastró las opciones de concluir su primera incursión en el nacional del bañense Víctor Colorado y del placentino Andrés Domínguez en la copa Suzuki Swift. La dupla comenzaba marcando el decimosexto mejor tiempo de la competición, que mejoraban en el segundo tramo de competición alcanzando la decimoquinta plaza de la general que mantendrían en el tercero. En el segundo paso por Cañón do Sil ascendían un puesto, marcando el decimoquinto mejor tiempo, con el que concluían la primera etapa. Comenzaban la segunda etapa subiendo una posición de la general que mantendrían en el sexto y séptimo tramos. En el octavo caían a la decimocuarta plaza de la general y en el segundo paso por Beresmo sufrían la citada salida de pista que les impedía seguir en carrera.
Víctor Colorado comentaba al término de la carrera “hemos concluido nuestro primer rallye del nacional con buenas sensaciones adaptándoos poco a poco al coche y haciendo kilómetros. Es todo nuevo para nosotros y el ritmo de competición es muy alto, La salida de pista ha sido un pequeño fallo sin ninguna consecuencia, donde el coche se ha enganchado y no hemos podido continuar. Estamos con ganas de que llegue la próxima carrera para seguir aprendiendo y sobre todo para disfrutar”.
Texto: Comunicado de prensa