Quintana – Peñate, primeros canarios clasificados en el Rally de Ourense

“Un rallye verdaderamente complicado. Siempre nos decían que correr en asfalto en el norte de España era otra cosa y en este Rallye de Ourense hemos experimentado esa sensación. Nos vamos con un poco de frustración por no haber desempeñado un mejor papel pero también es cierto que nos vamos con la satisfacción de haber terminado la prueba y sumado puntos para la Copa N5”.Estas eran las palabras de Juan Carlos Quintana a la llegada al parque cerrado del Rallye de Ourense, una prueba en la que se clasificaron en la 12º posición de la general y séptimos en la categoría N5”.

Quintana y Peñate junto al resto de miembros del equipo llegaban el miércoles a Ourense para preparar la prueba que tendría carácter puntuable para el Supercampeonato de España y para la Copa N5 RMC. La Copa es el principal objetivo deportivo de los canarios para la presente temporada. Tras los dos días de reconocimiento, Quintana y Peñate salían el viernes al shakedown y a la prueba clasificatoria, para en horas de la tarde hacer el primer bucle, dos tramos (Esgos y Cañon do Sil) que se repetirían en dos ocasiones. “El viernes sufrimos bastante porque los tiempos no salían como queríamos. No estábamos cómodos, estábamos muy alejados de la cabeza – manifestaba Quintana – el asfalto estaba mojado, muy resbaladizo y sucio. Nosotros estamos acostumbrados a llegar a las pruebas del CERT, hacer notas con solo una pasada por tramo y rendir muy bien el día de la carrera, pero aquí hemos pagado la factura de ser novatos en este rallye. Aquí hay que correr varios años y varias pruebas para ganar confianza. Es un firme muy complicado en el cual es casi imprevisible saber si te vas a encontrar con humedades, correntías, suelo sucio. A todo esto se suma la circunstancia que los tramos se disputan en una buena parte de su recorrido en zona muy boscosa, donde prácticamente no tienes referencias, de manera que la tarea de hacer notas se complica bastante”

En la jornada del sábado las sensaciones y los tiempos mejoraban sensiblemente. En palabras del propio Juan Carlos, “Cuando corres por segunda vez un tramo de 12 o 14 kilómetros y consigues bajar más de un segundo por kilómetro con respecto a la primera pasada significa que has corregido y aprendido muchas cosas. Claramente estamos en un terreno que ganas confianza a medida que mejoras las notas de una pasada a la otra”​.

Con el resultado de Ourense el equipo de Fuertwagen Motorsport pierde el liderazgo en la Copa N5 RMC. “Hemos sumado puntos para la Copa pero nos quedamos detrás de Cima y Dedo – ha señalado Rogelio Peñate – creo que hay que felicitarse porque este es un territorio muy complicado. Prácticamente todos nuestros compañeros llevan corriendo varios años en Ourense, muchos de ellos corren aquí varias pruebas regionales y tienen el pulso cogido a este terreno. Además, no podemos olvidar que esta es la sexta prueba de Juan Carlos en un rallye de asfalto. Sabíamos que en asfalto íbamos a perder siempre algunos puntos pero lo importante es que vamos sumando. Los deberes los hemos hecho según lo previsto, hemos llegado a meta y estamos cumpliendo con nuestros objetivos – según Rogelio Peñate – La regularidad es el mejor camino para ganar un campeonato”. La próxima competición de Quintana y Peñate será el Rallye Ciudad de Astorga que se celebra la última semana de junio.

 

Texto: Comunicado de prensa

Sobre Manuel Duran Soto 171 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.