Segunza plaza de David Quijada y Cuni Fernández en la Dacia Sandero del Rally de Ourense

Desigual suerte para la participación extremeña en el Rally de Ourense que concluía esta tarde en tierras gallegas, en una nueva cita del nacional de asfalto, donde David Quijada y David “Cuni” Fernández del Q Racing Extremadura conseguían finalizar en la segunda posición de la Copa Dacia Sandero, con la salvedad de que el coche ganador no compite en la competición monomarca por lo que afianzan su liderato de la misma, al no concluir la carrera el que transitaba como líder. Por su parte en la Copa Suzuki Swift, el bañense Víctor Colorado y el placentino Andrés Domínguez del Q Racing Extremadura se veían obligados a abandonar en el penúltimo por una salida de carretera, mientras que los componentes del Extremadura Rallye Team, Paco Montes y David Collado sufrían una salida de carretera que les obligaba a abandonar en el quinto tramo.

David Quijada y “Cuni” Fernández conseguían ir de menos a más en la competición, en la que llegaron a anotarse los mejores tiempos de la competición monomarca en tres de los diez tramos, todos ellos en la segunda etapa, en la que conseguían el ascender al segundo puesto en el último tramo. Al final conseguían concluir la carrera con un tiempo de 02:00:02.7 horas en completar los 176,64 kilómetros cronometrados, a 35,4 segundos de la dupla vencedora, conformada por Daniel Carballo y Juan Francisco Rodríguez, con la salvedad de que no puntúan para el Copa monomarca que queda ahora liderada con una holgada renta por los componentes del Q Racing Extremadura.

El riolobeño David Quijada comentaba al término de la carrera que “hemos ido de menos a más, porque ayer en la primera etapa sufrimos un pinchazo y perdimos casi treinta segundos. Ha sido uno de los rallyes más completos que he realizad y hemos conseguido una nueva victoria en la Copa en una carrera muy ajustado. Estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo durante todo el fin de semana”.

 

texto: Comunicado de prensa

Sobre Manuel Duran Soto 171 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.