Una avería de embrague deja fuera de combate a Luis Vilariño en el Rali Ría de N

   El piloto de Palas no pudo concretar un buen resultado, en una prueba con características muy propicias para su Renault Maxi Megane.

La tercera prueba del Campeonato Gallego ha supuesto para Luis Vilariño un “cero” en su casillero de puntos, debido a una avería de embrague que apareció en el segundo tramo, y que aunque fue provisionalmente reparada en el parque de asistencia, remitió de forma ya mucho más acusada en la sexta de las ocho cronometradas que formaban el itinerario del rali.

Vilariño lamentaba este problema en un rali al que llegaba con el motor y suspensiones recién revisados, y corriendo esta vez sobre unos tramos muy de su agrado. En la víspera del rali el piloto de Palas de Rei incluso declaraba que “- Hay zonas que están algo rotas y bacheadas, pero en general éstos son tramos en los que los vehículos tipo Kit Car, como el nuestro, el de Senra o el de “Bamarti”, llevan las de ganar.”

No faltó acierto a Vilariño en esa premonición, pues ya en el primer tramo esos tres pilotos coparon las mejores posiciones. Finalmente el rali lo ganó Manuel Senra, con una exigua diferencia de apenas 1,5 segundos respecto a José Martínez Barreiro, ambos pilotando sendos Peugeot 306 Maxi.

Con la próxima cita del Campeonato Gallego prevista para celebrarse en el mes de junio (Rali Cidade de Narón), Vilariño valora el participar próximamente en alguna otra prueba para no perder ritmo, siendo una opción interesante el salir al Rali Rías Baixas Vodafone, puntuable para el Campeonato de España de Ralis de asfalto.

Más info y fotos, después del rali en www.luisvilarino.com

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.